¿Qué es una enfermedad morbida?

Tabla de contenidos

¿Qué es una enfermedad morbida?

¿Qué es una enfermedad morbida?

La obesidad clínica severa o mórbida es una enfermedad crónica caracterizada por el exceso de depósito de grasa en el cuerpo de forma permanente y progresiva y a la que se añaden otras patologías (llamadas co-morbilidades) graves como pueden ser: Hipertensión. Diabetes. Colesterol alto (hipercolesterolemia)

¿Qué problemas puede tener un obeso?

Los efectos del sobrepeso y la obesidad en la salud

  • Enfermedad coronaria.
  • Diabetes tipo 2.
  • Cáncer (de endometrio, de mama y de colon) ...
  • Hipertensión (presión arterial alta)
  • Dislipidemia (por ejemplo, niveles altos de colesterol total o de triglicéridos)
  • Accidente cerebrovascular.
  • Enfermedad del hígado y de la vesícula.
Más elementos…

¿Cuántos kilos es obesidad grado 3?

Díez-Caballero Alonso Alberto
TIPOIMC
Obesidad tipo II35-39,9
Obesidad tipo III (mórbida)40-49,9
Obesidad tipo IV (extrema)> 50
Megaobesidad>65
5 filas más

¿Cuántos tipos de obesidad hay y cuáles son sus características?

Obesidad grado 1 (de bajo riesgo), si el IMC es de 30 a 34,9. Obesidad grado 2 (riesgo moderado), si el IMC es de 35 a 39,9. Obesidad grado 3 (de alto riesgo, obesidad mórbida), si el IMC es igual o mayor a 40. Obesidad grado 4 (obesidad extrema), si el IMC es igual o mayor a 50.1 abr 2015

¿Cómo distinguir la obesidad de la obesidad mórbida?

  • De hecho, un poco más del 30% de los norteamericanos se consideran obesos, mientras que 1 de cada 20 sufre de obesidad extrema. Pero ¿cómo distinguir la obesidad de la obesidad mórbida? La manera más confiable y común de saber si se sufre de obesidad es el IMC.

¿Cómo saber si se sufre de obesidad mórbida?

  • La manera más confiable y común de saber si se sufre de obesidad es el IMC. Teniendo en cuenta que un IMC normal va de 20 a 35, cualquiera que tenga un indicador mayor de 35 es considerado como obeso. Si el IMC llega a los 40 y los supera, entonces ya se está hablando de obesidad mórbida.

¿Cuáles son las causas de la obesidad?

  • El sobrepeso y la obesidad suceden cuando el peso de una persona está por encima de lo considerado saludable y son consecuencias del incremento de grasa en el cuerpo. La obesidad es un sobrepeso extremo que puede causar complicaciones como problemas al corazón, presión alta y colesterol elevado. ¿Cuáles son las causas de la obesidad?

¿Qué es el sobrepeso y la obesidad?

  • El sobrepeso y la obesidad suceden cuando el peso de una persona está por encima de lo considerado saludable y son consecuencias del incremento de grasa en el cuerpo. La obesidad es un sobrepeso extremo que puede causar complicaciones como problemas al corazón, presión alta y colesterol elevado.

Publicaciones relacionadas: