¿Quién participa en el panel de discusión?

Tabla de contenidos

¿Quién participa en el panel de discusión?

¿Quién participa en el panel de discusión?

En un panel de discusión participan: moderador (coordinado), panelistas (miembros del panel o expertos) y el público asistente. El moderador: tiene un papel fundamental durante el panel de discusión, ya que es la persona encargada de mantener el orden durante el desarrollo del mismo, como mediador y coordinador.9 abr 2021

¿Cuáles son los participantes de un foro?

Integrantes: Dinamizador/a (quien lanza las preguntas y repreguntas.) Moderador/a (Presenta el foro, la metodología, reglas supervisa y asegura que todos los mensajes estén referidos al objetivo del foro; por lo que filtrará aquellos que no correspondan, como propaganda política, comercial e insultos.28 mar 2019

¿Cómo se organiza un panel?

¿Cómo organizar un panel de discusión?

  1. #1 Define la meta de tu panel de discusión.
  2. #2 Invita a expertos a participar.
  3. #3 Elige un moderador.
  4. #4 Define las reglas.
  5. #5 Escribe preguntas para los panelistas.
  6. #6 Graba la discusión.
  7. #7 Presenta a los panelistas al comienzo de la discusión.
  8. #8 Dirige la conversación.
25 may 2020

¿Cuál es la función de un panel de discusión?

  • La función más relevante de un panel de discusión es profundizar sobre temas de interés, algunas veces de rabiosa actualidad. Los miembros del panel tienen la legitimidad necesaria como para ser considerados autoridades en el tema, lo que permite que la información que se comparta sea de mucha utilidad.

¿Qué es un panel de discusión en una escuela secundaria?

  • En una escuela secundaria puede organizarse un panel de discusión para tratar cómo el bullying afecta a los adolescentes. El objetivo del panel será conocer de qué manera incide el bullying en los jóvenes y qué puede hacerse para evitar estos malestares. En este caso el auditorio puede estar compuesto por los alumnos de dicha escuela.

¿Qué es un panel de discusión sobre el bullying?

  • Panel de discusión sobre el bullying En una escuela secundaria puede organizarse un panel de discusión para tratar cómo el bullying afecta a los adolescentes. El objetivo del panel será conocer de qué manera incide el bullying en los jóvenes y qué puede hacerse para evitar estos malestares.

¿Cuál es la función de los panelistas?

  • La función de cada miembro es: Los miembros o también llamados panelistas (entre tres y cinco generalmente) son los que contribuyen desde sus diferentes áreas académicas de conocimiento o sus posturas, con los distintos puntos de vista del tema.

Publicaciones relacionadas: