¿Qué función cumple el teletrabajo?

Tabla de contenidos

¿Qué función cumple el teletrabajo?

¿Qué función cumple el teletrabajo?

El teletrabajo es una forma de organización laboral dentro de un contrato laboral dependiente, el que consiste en el desempeño de actividades remuneradas que utilizan como soporte las tecnologías de la información y de la comunicación para el contacto entre empleador y trabajador, sin requerir que el trabajador ...6 may 2016

¿Qué es trabajar de forma remota?

¿Qué es el trabajo remoto? . Es la prestación de servicios subordinada que realiza un/a trabajadorla que se encuentra físicamente en su domicilio o en el lugar de aislamiento domiciliario. A modo ilustrativo, considerar los siguientes conceptos: Domicilio: lugar de residencia habitual de la persona.

¿Cuándo debe utilizarse el teletrabajo?

  • Si bien el teletrabajo suele utilizarse durante períodos limitados (por ejemplo, uno o dos días por semana), se exige a muchos trabajadores que teletrabajen a tiempo completo para evitar la propagación del coronavirus.

¿Qué es el teletrabajo suplementario?

  • Teletrabajo Suplementario: Trabajadores con contrato laboral que alternan sus tareas en distintos días de la semana entre la empresa y un lugar fuera de ella usando las TIC para dar cumplimiento. Se entiende que teletrabajan al menos dos días a la semana.

¿Qué es un teletrabajo autónomo?

  • Teletrabajo Autónomo: Trabajadores independientes o empleados que se valen de las TIC para el desarrollo de sus tareas, ejecutándolas desde cualquier lugar elegido por él.

¿Qué es el teletrabajador en Colombia?

  • En Colombia, Ley 1221 de 2008 establece tres modalidades de teletrabajo o tipo de teletrabajador, que responden a los espacios de ejecución del trabajo, las tareas a ejecutar y el perfil del trabajador.

Publicaciones relacionadas: