¿Cuáles son las funciones urinarias y no urinarias del sistema renal?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las funciones urinarias y no urinarias del sistema renal?

¿Cuáles son las funciones urinarias y no urinarias del sistema renal?

El aparato urinario filtra desechos y líquido adicional en la sangre. Los problemas del tracto urinario incluyen la insuficiencia renal, las infecciones del tracto urinario, los cálculos renales, el agrandamiento de la próstata y los problemas del control de la vejiga.

¿Qué es la organización del sistema renal?

Los riñones están divididos en tres zonas diferentes: corteza, médula y pelvis. En la corteza se filtra el fluido desde la sangre, en la médula se reabsorben sustancias de ese fluido que son necesarias para el organismo, en la pelvis renal la orina sale del riñón a través del uréter.

¿Cómo está organizado el sistema renal en el hombre?

El riñón consta de tres capas: la corteza (capa exterior), la médula y la pelvis renal. La sangre fluye a la corteza y la médula a través de la arteria renal, que se ramifica en arterias cada vez más pequeñas. Cada una de las arterias termina en una unidad de filtración sanguínea denominada nefrona.

¿Cómo funciona el sistema renal?

  • Todos estos nutrientes una vez en el cuerpo los desechos se alojan en la sangre y en el intestino. El sistema renal se encarga, en conjunto los pulmones y los intestinos, de equilibrar las sustancias químicas y el agua en el cuerpo.

¿Cuáles son los problemas del sistema renal?

  • Los problemas de sistema renal pueden ser tratados y sin embargo hay algunos que ponen en riesgo la vida. Un problema en el sistema renal puede afectar otras partes de cuerpo. Estas enfermedades son: Se trata de una inflamación en las nefronas.

¿Cuál es la función de los riñones?

  • La excreción es el proceso por el cual el organismo elimina los desechos metabólicos del organismo. En el ser humano esta función está a cargo de diferentes órganos. Sin embargo, los riñones juegan un papel importante en la excreción de los desechos provenientes del metabolismo de los alimentos. ¿Todavía tienes preguntas?

¿Qué son los riñones y las vías excretoras?

  • En el proceso de la excreción están implicados los dos riñones y varias vías excretoras. A continuación vamos a detallar estas partes y explicar sus funciones durante el proceso de eliminación de productos de desecho.

Publicaciones relacionadas: