¿Qué es la lista de cotejo y para qué sirve?

Tabla de contenidos

¿Qué es la lista de cotejo y para qué sirve?

¿Qué es la lista de cotejo y para qué sirve?

La lista de cotejo es considerada un instrumento de observación y verificación porque permite la revisión de ciertos indicadores durante el proceso de aprendizaje, su nivel de logro o la ausencia del mismo.

¿Cómo se realiza una lista de cotejo?

Una lista de cotejo, también denominada de control o de verificación, es un instrumento de evaluación en que se detallan los criterios que seguir para lograr resolver con eficacia una determinada actividad de aprendizaje y los indicadores que permiten observar con claridad que esos criterios se han cumplido.

¿Qué es un instrumento de evaluación y ejemplo?

Son el medio con el cual la maestra o el maestro podrá registrar y obtener la información necesaria para verificar los logros o dificultades. A continuación se presentan los tipos de instrumentos de evaluación y ejemplos de cada uno de ellos. ...

¿Qué es la lista de cotejo según autores?

Definición. ... Tobón (2014a), define las listas de cotejo como: Instrumentos de evaluación de competencias que permiten determinar la presencia o ausencia de una serie de elementos de una evidencia (indicadores). Los niveles de desempeño se tienen en cuenta en la ponderación o puntuación de los indicadores.

¿Qué es una lista de cotejo según autores PDF?

3.1 Lista de cotejo Es un instrumento de evaluación que contiene una lista de criterios o desempeños de evaluación, previamente establecidos, en la cual únicamente se califica la presencia o ausencia de estos mediante una escala dicotómica, por ejemplo: si–no, 1–0 (ver ejemplo en anexo 1).

¿Qué son las listas de cotejo?

LA PAUTA DE COTEjO SE TRATA DE UN INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIóN DEL APRENDIZAjE, QUE PERMITE VERIFICAR EN EL DESEMPEñO DE LOS ESTUDIANTES, LA PRESENCIA O AUSENCIA DE INDICADORES DE LOGRO PREVIAMENTE DEFINIDOS. ... EN ESOS CASOS, LA EVALUACIóN PUEDE SER ACOMPAñADA DE UNA RúBRICA DE CARáCTER HOLISTA.

¿Qué es una lista de cotejo Según Díaz Barriga?

¿PARA QUÉ SE USA UNA LISTA DE COTEJO? Retomando a Díaz Barriga (citado en Díaz Barriga, Casanova y Airasian, 2011), podemos decir que este instrumento se diseña para estimar la presencia o ausencia de una serie de características o atributos relevantes en la ejecución y/o en el producto realizados por los alumnos.8 dic 2015

¿Cuáles son los componentes del sector privado?

  • Componentes del sector privado. Como hemos dicho, está formado por distintos agentes económicos pero, ¿cuáles son esos agentes económicos? A continuación explicamos los diferentes componentes del sector privado: Familias y hogares: En general, cuando hablamos de familias y hogares, nos estamos refiriendo a los ciudadanos en su conjunto.

¿Qué funciones tiene el sector privado?

  • El sector privado se desarrolla con una intención fija, no obstante, se podría decir que las principales funciones de dicho sector son: Atraer capitales mediante las empresas. Crear puestos de trabajo. Investigar, desarrollar e innovar en cuanto al uso de nuevos métodos y procesos.

¿Cuáles son los objetivos del sector privado?

  • Objetivos del sector privado El beneficio económico suele ser el principal objeto y fundamental interés del sector privado, no obstante, no es el único, pues se debe considerar que las empresas generan empleo en distintos sectores económicos y dicho empleo posee a la vez una dimensión social.

¿Qué es el sector privado costarricense?

  • El sector privado costarricense está constituido principalmente por micro-, pequeñas y medianas empresas, que generan trabajos calificados, contribuyendo a lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres,respaldandola integración en las cadenas de valor locales, nacionales, e internacionales.

Publicaciones relacionadas: