¿Cuál es la función del súber o corcho?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función del súber o corcho?

¿Cuál es la función del súber o corcho?

El súber o felema es un tejido muerto que protege a otros tejidos interiores de una planta de la desecación, daño mecánico, insectos y herbívoros. ... Algunas plantas tienen cantidades significativas de células suberosas; una de las formas más familiares es el corcho.

¿Dónde se encuentra el súber o corcho?

El corcho es la corteza del alcornoque (Quercus suber), un tejido vegetal que en botánica se denomina felema y que recubre el tronco del árbol. Cada año, crece una nueva peridermis –formada por anillos que crecen de dentro hacia fuera del alcornoque- que se superpone a las más antiguas, formando así esta corteza.

¿Qué dan sostén a la planta?

En las plantas, el sostén del tallo comprende un conjunto de tejidos duros que forman su esqueleto y las mantiene erguidas. Los tejidos de sostén son de varios tipos: Esclerénquima: crecimiento en grosor , conformado de células duras con abundante lignina y celulosa, son de dos clases.

¿Cómo se obtiene el corcho?

El corcho es la corteza del alcornoque, árbol que se encuentra esencialmente en el Mediterráneo occidental. Durante su crecimiento, estos árboles van engrosando su tallo, acumulando hacia el exterior de la madera células muertas y huecas: el propio corcho. Esta capa aísla y protege las zonas más sensibles del árbol.

¿Dónde se produce el corcho?

Quizá sí sabréis que el corcho se extrae de la corteza del alcornoque. Es decir, no es necesario talar el árbol para obtener el material, simplemente la corteza que posteriormente se recuperará. Este proceso se denomina 'saca'.

¿Cómo se llama el tejido de sostén de las plantas?

El colénquima y el esclerénquima son los tejidos especializados de sostén de las plantas. Están constituidos por células con paredes celulares gruesas que aportan una gran resistencia mecánica.15 abr 2021

Publicaciones relacionadas: