¿Qué función tiene el tejido epidérmico y Suberoso?

Tabla de contenidos

¿Qué función tiene el tejido epidérmico y Suberoso?

¿Qué función tiene el tejido epidérmico y Suberoso?

Además de la función protectora, la epidermis regula el intercambio gaseoso con el medio aéreo y la transpiración, en especial por la actividad de los estomas. El tejido suberoso reemplaza al tejido epidérmico en las raíces y tallos las plantas leñosas a medida que envejecen. Forma el súber o corcho.

¿Qué tipo de tejido es el felógeno?

El felógeno es un meristemo que se puede clasificar atendiendo a su origen y a su función. Según su origen, es un meristemo secundario, ya que procede de células maduras. Por su función, también es un meristemo secundario, ya que da lugar a tejidos secundarios.

¿Qué son los tejidos protectores secundarios?

  • Tejidos Suberosos , tejidos protectores secundarios P.6 Los tejidos protectores, están formados por células que recubren el vegetal y lo aíslan del exterior.

¿Cuál es el color de las células suberosas?

  • El color de las células suberosas depende de la presencia de taninos, resinas y politerpenos. Después de su diferenciación las células suberosas carecen de protoplasto y su cavidad está llena de aire o de sustancias coloreadas.

¿Qué son los tejidos vegetales?

  • Tejidos vegetales. Meristemos. L as células del cámbium suberoso o felógeno presentan las características citológicas típicas de las células meristemáticas, pero además son las únicas que pueden contener cloroplastos funcionales.

¿Qué es el tejido epidérmico?

  • Es el responsable de proteger a la planta contra la desecación y a su vez permitir que ocurra el intercambio gaseoso. Tejido epidérmico. Tejido suberoso (súber o corcho). Corresponde a la capa superficial de células que recubre todo el cuerpo primario de la planta: tallos, raíces, hojas, flores, frutos y semillas.

Publicaciones relacionadas: