¿Cuál es la función del Contralor General de la Republica?

¿Cuál es la función del Contralor General de la Republica?

¿Cuál es la función del Contralor General de la Republica?

La Contraloría General de la República (CGR) es el máximo órgano de control fiscal del Estado. Como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas.

¿Quién es el Contralor General de la Nacion 2021?

Contralor General de la República: Felipe Córdoba Larrarte.

¿Quién elige al Contralor General de la Republica de Colombia?

seleccionados por la Comision definida por esta ley el Congreso elegira al Contralor General de la Republica en el primer mes de las sesiones ordinarias, por mayoria absoluta de los votos de sus miembros y para un periodo institucional igual al del Presidente de la Republica.

¿Quién investiga al Contralor General de la Republica?

Corresponde a la Auditoría General de la República ejercer la vigilancia de la gestión fiscal de la Contraloría General de República, de las contralorías departamentales, distritales y municipales.

¿Qué es la Contraloría en una empresa?

El área financiera y de contraloría está constituida por un conjunto de actividades tendientes a lograr los objetivos de custodiar e invertir los valores y recursos de una empresa, a mantener los sistemas de información adecuados para el control de activos y operaciones de dicha empresa ya proteger el capital invertido ...

¿Cómo se nombra el Contralor General de la República?

“El contralor será elegido por el Congreso en pleno en el primer mes de sus sesiones para un período igual al del Presidente de la República, de terna integrada por candidatos presentados a razón de uno por la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado, y no podrá ser reelegido para el ...

¿Quién elige el Contralor General de la Nación?

El Contralor será elegido por el Congreso en pleno en el primer mes de sus sesiones para un período igual al del Presidente de la República, de terna integrada por candidatos presentados a la razón de uno por la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado, y no podrá ser reelegido para el ...

¿Cómo se designa al Contralor General de la República?

El Contralor General de la República es designado por la Comisión Permanente del Congreso de la República, a propuesta del Poder Ejecutivo, por un periodo de siete (07) años; es el funcionario de mayor rango del Sistema, y goza de los mismos derechos, prerrogativas y preeminencias propias de un Ministro de Estado.

¿Cómo se elige el Contralor General de la República y cuánto dura en su cargo?

El Contralor General de la República será designado por el Presidente de la República con acuerdo del Senado adoptado por la mayoría de sus miembros en ejercicio, será inamovible en su cargo y cesará en él al cumplir 75 años de edad.

¿Cuál es la función del contralor de una empresa?

  • ¿Cuál es la función del contralor de una empresa? Santiago 12 ¿Cuál es la función del contralor de una empresa? Un controlador de una empresa es el director de contabilidad y quien dirige el departamento de contabilidad.

¿Cuáles son las funciones de la Contraloría General de la República?

  • ¿Cuáles son las funciones de la Contraloría General de la República? • Máximo órgano de control fiscal del Estado, que tiene como objetivo la vigilancia del buen uso de los recursos y bienes públicos de la nación.

¿Quién es el controlador de los contralores?

  • En las empresas más pequeñas es posible que el contralor será el único contador y será asistido por un auxiliar de contabilidad y un empleado de cuentas por pagar. A menudo, el controlador informa al director financiero (CFO). Sin embargo, en las empresas pequeñas, el controlador podría informar directamente al presidente o dueño.

¿Qué entidades vigilan a la Contraloría General de la República?

  • Entidades que vigilan a la Contraloría General de la República: Para efectos del control social, utilizar mecanismos de control social, en especial, las veedurías ciudadanas. Para efectos del control político, contacte al Senado de la República, Comisión de vigilancia y seguimiento a los organismos de control público.

Publicaciones relacionadas: