¿Qué forma el cáliz y la corola?

Tabla de contenidos

¿Qué forma el cáliz y la corola?

¿Qué forma el cáliz y la corola?

El cáliz esta formado por sépalos, que cubren el resto de las partes de la flor hasta que se abre. La corola está formada por pétalos, que con frecuencia presentan colores vistosos para atraer a los insectos polinizadores, en el caso de muchas plantas entomógamas.

¿Cuáles son las estructuras de la flor qué forma el Cádiz?

En botánica, el cáliz es el verticilo externo en las flores con perianto heteroclamídeo, es decir, con dos clases de piezas. Se compone de sépalos, que son antófilos estériles, generalmente verdes y de consistencia herbácea.

¿Cuáles son las funciones de la corola?

  • La corola, en conjunto con el cáliz, se ocupan de dos actividades principales: la seguridad de los órganos de las flores y en algunas especies intervienen en la atracción de sus polinizadores animales gracias a sus vibrantes colores y patrones. ¡Saludos! ¿Todavía tienes preguntas?

¿Qué son los antófilos de la corola?

  • Cuando hay diferencia morfológica, los antófilos que forman la corola son los pétalos. La estructura de tépalos y pétalos es similar a la de los sépalos. Las paredes de las células epidérmicas frecuentemente son convexas o papilosas, especialmente en la cara adaxial.

¿Qué son los sépalos de la corola?

  • Generalmente en cada especie, cada sépalo está inervado por el mismo número de trazas foliares que presentan los nomófilos. Cuando no hay diferencia morfológica entre los dos verticilos de protección de la flor, las piezas reciben el nombre de tépalos. Cuando hay diferencia morfológica, los antófilos que forman la corola son los pétalos.

Publicaciones relacionadas: