¿Qué diferencias plantea entre el cuento el mito y la leyenda?

Tabla de contenidos

¿Qué diferencias plantea entre el cuento el mito y la leyenda?

¿Qué diferencias plantea entre el cuento el mito y la leyenda?

El mito es un relato de hechos maravillosos protagonizado por personajes sobrenaturales (dioses, semidioses, monstruos) o extraordinarios (héroes). En cambio, la leyenda, es una narración tradicional o colección de narraciones relacionadas entre sí de hechos imaginarios pero que se consideran reales.

¿Qué son los cuentos y las fábulas?

  • Nuestro Bendito Señor los usó con frecuencia a lo largo de Su ministerio. Los otros dos, cuento y fábula generalmente se refieren a los pecados de detracción o calumnia, pero pueden usarse de una manera no pecaminosa como en un cuento para niños o fábula. Creo que las historias de Esopo eran fábulas.

¿Qué son las fábulas?

  • Las fábulas son breves narraciones protagonizadas normalmente por animales o plantas que cuentan con características humanas. La finalidad de estas historias es dejar algún tipo de lección o aprendizaje moral al lector para invitarlo a reflexionar acerca de un tema particular.

¿Cuál es el elemento propio de la fábula?

  • Sin embargo, el elemento propio de la fábula es que está pensada con fines didácticos y, para que el mensaje quede claro, concluye la narración con una moraleja final a modo de resumen.

¿Qué tipo de público tiene una fábula?

  • Tipo de público: por norma general, una fábula es un texto especialmente pensado para los niños ya que encierra un mensaje y una enseñanza. Los cuentos, sin embargo, pueden ser tanto para público infantil como para público adulto.

Publicaciones relacionadas: