¿Cuál es la estructura del sistema nervioso periférico?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la estructura del sistema nervioso periférico?

¿Cuál es la estructura del sistema nervioso periférico?

Sistema nervioso periférico. El SNP consta de 12 pares de nervios craneales, 31 pares de nervios espinales y una serie de pequeños grupos neuronales en todo el cuerpo llamados ganglios. Los nervios periféricos pueden ser sensoriales (aferentes), motores (eferentes) o mixtos (ambos).

¿Cómo funcionan las neuronas del sistema nervioso periférico?

  • Las neuronas del sistema nervioso periférico no toman decisiones complejas sobre la información que llevan. Las decisiones apropiadas se toman en el cerebro y la médula espinal.

¿Por qué no existiera el sistema nervioso periférico?

  • Si no existiera el sistema nervioso periférico los músculos no podrían ser gobernados por el cerebro y el movimiento voluntario sería imposible, pues las órdenes cerebrales no alcanzarían su destino. En la mitad derecha del cuerpo se representa el mapa de dermatomas.

¿Cuál es la división entre nervioso central y sistema nervioso periférico?

  • La división entre sistema nervioso central y sistema nervioso periférico es anatómica o estructural. Desde el punto de vista funcional el sistema nervioso periférico puede dividirse en sistema nervioso somático que se controla de forma voluntaria y sistema nervioso autónomo que funciona de forma involuntaria o automática. 3

¿Qué es el sistema nervioso periférico autónomo?

  • El sistema nervioso periférico somático: se encarga de la información de tipo sensorial y motora. El sistema nervioso periférico autónomo: es responsable del control de las funciones involuntarias corporales. El sistema nervioso periférico autónomo o vegetativo, a su vez, se divide en sistema nervioso simpático y sistema nervioso parasimpático.

Publicaciones relacionadas: