¿Cuál es el objetivo del periodo de prueba?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el objetivo del periodo de prueba?

¿Cuál es el objetivo del periodo de prueba?

Período de prueba es la etapa inicial del contrato de trabajo que tiene por objeto, por parte del empleador, apreciar las aptitudes del trabajador, y por parte de este, la conveniencia de las condiciones del trabajo.”

¿Qué es un periodo de prueba en el sistema laboral?

Tal como lo señala el artículo 76 del Código Sustantivo del Trabajo, el período de prueba es la etapa inicial del contrato laboral durante la cual, el empleador busca validar y apreciar las aptitudes del trabajador. ... Durante el periodo de prueba, el trabajador debe estar afiliado al sistema de seguridad social integral.13 jul 2018

¿Cuáles son las principales características del periodo de prueba?

La relación laboral empieza el día en que se registra a la trabajadora en la AFIP, y ese mismo día comienza el período de prueba, que consiste en: 30 días para el personal sin retiro; 15 días de trabajo efectivo para el caso de las trabajadoras con retiro, mientras no se superen los tres meses.

¿Qué es el periodo de prueba y cómo está constituido?

El periodo de prueba es un tiempo que se establece, una vez la persona es contratada, con el fin de que el empleador pueda apreciar la idoneidad del empleado para ejercer el cargo. Es un tiempo en el que hay una flexibilidad mayor para finalizar la vinculación laboral entre el empleado público y el Estado.24 dic 2020

¿Qué es el periodo de prueba?

  • En otras palabras, la definición de periodo de prueba es un tiempo en el cuál se prueba la relación laboral, es una etapa en la que la organización puede comprobar si el empleado se ajusta a la oferta de empleo y el trabajador si la empresa ofrece las condiciones que le interesa.

¿Por qué dura el periodo de prueba en la empresa?

  • Por lo demás, mientras que dura el periodo de prueba, el trabajador cuenta con los mismos derechos y obligaciones que los demás trabajadores. El tiempo del periodo de prueba se tiene en cuenta para calcular la antigüedad del trabajador en la empresa, de hecho. El Estatuto de los Trabajadores regula el periodo de prueba en su artículo 14.

¿Cuál es el periodo máximo de prueba para trabajadores?

  • Pero lo normal es que venga regulado por el convenio al que se acoge la empresa. Como norma general el periodo de prueba tiene una duración máxima seis meses para trabajadores con un contrato en el que se exija una titulación técnica. Para el resto de trabajadores el periodo máximo es de dos meses.

¿Qué es el periodo de prueba en un contrato?

  • ¿Qué es el periodo de prueba en un contrato? El periodo de prueba es un tiempo durante el cual el empresario y el trabajador prueban su relación laboral. Si una de las partes quiere extinguir dicha relación, puede hacerlo sin consecuencia alguna.

Publicaciones relacionadas: