¿Cuáles son los órganos del sistema circulatorio?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los órganos del sistema circulatorio?

¿Cuáles son los órganos del sistema circulatorio?

El aparato circulatorio está conformado por el corazón y los vasos sanguíneos, incluyendo las arterias, las venas y los capilares.

¿Qué es el sistema circulatorio humano?

  • En el caso del ser humano, el sistema circulatorio está formado por la sangre, una red de conductos (venas, capilares y arterias) y el corazón. El cuerpo humano tiene más de 650 músculos, los cuales constituyen el 50% del peso corporal. Pues bien, el más fuerte de todos es el corazón.

¿Cuál es la función del aparato circulatorio?

  • Otra función del aparato circulatorio que también es muy importante es el hecho de transportar dióxido de carbono y otros desechos celulares. Este transporte de sustancias de desecho se hace por medio de la albúmina.

¿Qué papel tiene el sistema circulatorio en la erección?

  • El sistema circulatorio tiene un importante papel en la reproducción, concretamente en el coito, ya que es el responsable de la conducción de grandes cantidades de sangre al cuerpo cavernoso del pene, produciendo la erección.

¿Cuál es el órgano que regula la función del cuerpo humano?

  • Se encarga de regular muchos procesos y mantiene estable la función del cuerpo humano. Recordemos que todos los órganos están compuestos de tejidos y estos a su vez de células. El órgano que regula este sistema es el corazón, el cual se encargar de bombear la sangre a todo el cuerpo.

Publicaciones relacionadas: