¿Cuál es el objetivo del satelite SAOCOM 1B?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el objetivo del satelite SAOCOM 1B?

¿Cuál es el objetivo del satelite SAOCOM 1B?

El objetivo central de los satélites SAOCOM de Observación de la Tierra es la medición de la humedad del suelo y aplicaciones en emergencias, tales como detección de derrames de hidrocarburos en el mar y seguimiento de la cobertura de agua durante inundaciones.

¿Dónde se construyó el SAOCOM 1B?

En tanto, la fabricación del SAOCOM 1B empezó en el año 2015. Con su puesta en órbita, Argentina cuenta, por primera vez en la historia, de una constelación satelital con tecnología radar.30 ago 2020

¿Qué satélites tiene Argentina?

La República Argentina, a través de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), lleva adelante el desarrollo de los principales satélites científicos argentinos. Sus satélites SAC-A, SAC-B y SAC-C, este último aún operativo y en órbita, forman parte de los proyectos de desarrollo concretados.

¿Qué tipo de satelite es el SAOCOM 1A?

SAOCOM 1A | Satélite Argentino de Observación Con Microondas.

¿Cómo se llama el satélite de Argentina?

El primer satélite geoestacionario de comunicaciones argentino es el ARSAT-1, lanzado el 16 de octubre de 2014. El ARSAT-1 fue construido por INVAP para AR-SAT.

¿Dónde se construyó el último satélite argentino?

La construcción del SAOCOM 1A fue llevada a cabo en distintos puntos del país: en la CONAE en Córdoba se integró la antena radar, en la CNEA en Buenos Aires los paneles solares, la estructura de la antena radar y dispositivos de despliegue; en Bariloche, en INVAP se construyó la plataforma satelital y en CEATSA se ...

Publicaciones relacionadas: