¿Cuál es el alimento más rico en selenio?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el alimento más rico en selenio?

¿Cuál es el alimento más rico en selenio?

Los alimentos más ricos en selenio

  • Nueces de Brasil. La manera más sencilla de obtener la cantidad justa de selenio que necesitamos cada día consiste en comernos dos o tres nueces de Brasil. ...
  • Avena. ...
  • Nueces. ...
  • Semillas o pipas de calabaza. ...
  • Champiñones. ...
  • Judías. ...
  • Ortigas. ...
  • Pepino.
Más elementos…•24 jul 2020

¿Qué cantidad de selenio se debe consumir a diario?

De acuerdo con las recomendaciones de la Sociedad Alemana de Nutrición, un hombre adulto debe consumir 70 microgramos de selenio al día. Para las mujeres, el requerimiento es de 60 microgramos.

¿Qué alimentos contienen selenio?

El pescado, los mariscos, las carnes rojas, los granos, los huevos, el pollo, el hígado y el ajo también son buenas fuentes. Las carnes obtenidas de animales que comieron granos o plantas que se encuentran en suelos ricos en selenio tienen niveles más altos de este mineral.

¿Qué frutas contienen selenio?

Frutas. En nuestra dieta no pueden faltar las frutas, que son alimentos cargados de minerales y vitaminas. Destacan por su aporte en selenio sobre todo las uvas, fresas, sandía, aguacate, bayas y plátano.29 nov 2016

¿Quién no puede tomar selenio?

Según la investigadora, el mayor beneficio de la suplementación de selenio recae en las personas con niveles bajos de selenio en sangre. ... Rayman concluye que "el factor crucial que hay que destacar es que las personas cuyo selenio en sangre es de 122 mg/L, o más, no deben tomar suplementos de selenio.29 feb 2012

¿Quién debe tomar selenio?

Los estudios clínicos han mostrado que se trata de una ayuda importante en el tratamiento de diversas enfermedades. En función de ello, una ingesta adicional de selenio es básica en los siguientes casos: Mujeres embarazadas o en período de lactancia. Personas con manifiesta debilidad del sistema inmunitario.9 ene 2020

¿Cómo se encuentra el selenio en nuestro organismo?

  • Se puede encontrar de forma natural en diversos alimentos y en el agua. Dado el papel que juega el selenio en nuestro organismo, es necesario mantener un consumo suficiente de este mineral. Si obtienes menos selenio del requerido, tu cuerpo podría quedar expuesto a diversas enfermedades.

¿Qué beneficios tiene el selenio para la salud?

  • En primer lugar, este mineral puede ser un aliado contra enfermedades virales como la gripe o producto de bacterias. Aporta beneficios a la salud de pacientes con VIH e infecciones del virus de la influenza A. Además, el selenio también aporta a la cura de cuadros infecciosos mediante las selenoproteínas.

¿Qué es el selenio para el sistema inmunitario?

  • Resfriados e infecciones frecuentes. El selenio también es necesario para que el sistema inmunitario sea eficaz en la lucha contra bacterias y virus patógenos como los que causan los resfriados y otras enfermedades infecciosas.

¿Cómo se quejan las personas con bajos niveles de selenio?

  • Una revisión de estudios publicados en la revista Nutritional Neuroscience descubrió que las personas con bajos niveles de selenio también se quejaban de un estado de ánimo bajo y ansiedad, síntomas que desaparecían al tomar suplementación. Cansancio y debilidad muscular.

Publicaciones relacionadas: