¿Cuáles eran los trabajos de los esclavos africanos?

Tabla de contenidos

¿Cuáles eran los trabajos de los esclavos africanos?

¿Cuáles eran los trabajos de los esclavos africanos?

El empleo de los negros como esclavos no se redujo a las minas o a la zafra. Muchos trabajaron como sastres o cocineros (de avanzada edad). Otros más en el servicio doméstico y a los niños se les llegó a comparar como “mascotas” de los niños blancos.

¿Qué trabajo era desempeñado por los esclavos?

Los españoles tenían una tendencia expansiva en actividades agropecuarias, y en las que más se usaba la mano obra de esclavos negros fue en la lana, por lo tanto en los obrajes, la industria textil, también en las regiones azucareras, los ingenios y los trapiches.

¿Qué actividades realizaban los esclavos en América española?

Los esclavos trabajaban fundamentalmente en las minas o en las plantaciones de azúcar y algodón, y como empleados domésticos en todas las grandes casas coloniales. Su presencia tiene hasta hoy un papel central en las formaciones culturales de América Latina.

¿Cuál es el trabajo de un esclavo?

servir y trabajar. Esta era su principal función y necesariamente debían cumplirla. ... Un grupo menos numeroso hallaba su ocupación en los oficios de la construcción, del cuero, de la alimentación y en todos aquellos trabajos considerados viles y despreciables.

¿Cuáles eran los trabajos de los africanos esclavizados en América?

Allí, los esclavos eran obligados a trabajar en las plantaciones de café, azúcar, tabaco y algodón, en las minas de oro y plata, en los campos de arroz, en la industria de la construcción, en la madera, en la construcción de barcos y en hogares como sirvientes.

¿Cómo se desarrollaba el comercio de los esclavos?

La inmensa mayoría de los esclavos envueltos en el tráfico provenían de las zonas centrales y occidentales de África, en su mayoría prisioneros de las guerras entre etnias rivales que eran vendidos por comerciantes africanos de esclavos a compradores europeos, quienes los transportaban a sus colonias en Norte y ...

¿Qué son los receptores sensoriales?

  • 2. Los Receptores | La Función de Relación . 2. Los Receptores. Los receptores sensoriales, como su propio nombre indica, se encuentran fundamentalmente distribuidos en los órganos de los sentidos (vista, oído, olfato, gusto, y tacto). Se encargan de la captación de los estímulos externosque recibimos.

¿Qué son los receptores sensoriales asociados con la nariz?

  • Así como ocurre con el gusto, los receptores sensoriales asociados con la nariz son del tipo quimiorreceptores, de lo que entendemos que su trabajo es detectar la presencia de moléculas químicas en el aire que inhalamos.

¿Qué son los receptores mecánicos?

  • Estos estímulos, podemos recibirlos tanto a través de los órganos de los sentidos, como por medio de simples células. Según el tipo de estímulo que capte el cuerpo, se clasifican en: Mecanorreceptores. Son receptores mecánicos, y como tales, se activan mediante energía mecánica (presión).

¿Cuáles son los receptores que captan estímulos químicos?

  • Según la naturaleza del estímulo captado, los receptores se pueden clasificar en cuatro tipos básicos: Quimiorreceptores: Son receptores que captan estímulos químicos. Se encuentran en la lengua y en la nariz y son responsables, respectivamente, de los sentidos del gusto y del olfato. Termorreceptores: Son receptores que captan estímulos térmicos.

Publicaciones relacionadas: