¿Cuál es la diferencia entre área ocupada y área techada?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la diferencia entre área ocupada y área techada?

¿Cuál es la diferencia entre área ocupada y área techada?

Área ocupada (AO): Es suma de superficies de la propiedad que incluyen áreas techadas, jardines y patios. Área techada (AT): Es el área que cuenta con techo, no incluye patios.

¿Cómo calcular a área ocupada de un terreno?

El área ocupada total se calcula de la siguiente manera: Sumatoria del área de terreno más áreas techadas a partir del segundo piso, incluyendo de ser el caso, la azotea. En caso de existir sótano su área se adiciona al área ocupada total.

¿Cuál es el área techada?

040 señala que el área techada es la “superficie y/o área que se calcula sumando la proyección de los límites de la poligonal del techo que encierra cada piso. En los espacios a doble o mayor altura se calcula en el piso que se proyecta.

¿Cuáles son las áreas construidas?

El área construida, incluye únicamente los espacios cubiertos, sean comunes o privados de las edificaciones. Apartamentos: se define como la vivienda ubicada en edificaciones con tres o más pisos, que comparten zonas comunes, tales como áreas de acceso, corredores, pasillos y zonas de recreación, principalmente.

¿Cómo contar Área construida?

Superficie construida: se incluyen todos los metros cuadrados que estén dentro del perímetro de la vivienda, se calcula con la suma total de áreas cubiertas o techadas del inmueble.

¿Cómo se obtiene densidad neta de un terreno?

Densidad Neta = Poblacion / Número parcela por manzana. Para la representación de estas densidades se realiza un Bookmap usando como cuadrícula las secciones censales.14 abr 2015

¿Qué es una área construida?

  • Area construida (AC): Es la superficie del terreno en donde se ha construído la vivienda, no incluye jardines. El área. construida puede llegar a ser mayor que la del terreno si la construcción es de varios pisos, esto se observa en casas y en departamentos dúplex y triplex.

¿Qué es una superficie construida?

  • La superficie construida es el área del polígono exterior que delimita un espacio cubierto. Por tanto incluye todos los espacios construidos, tanto los que van a ser utilizados por los habitantes del edificio como los necesarios para ubicar el cerramiento, la tabiquería, la estructura y las instalaciones.

¿Qué es un área de terreno?

  • como Area de Terreno (AT). Es la superficie del terreno en donde se ha construído la vivienda, no incluye jardines. El área esto se observa en casas y en departamentos dúplex y triplex. Es suma de superficies de la propiedad que incluyen áreas techadas, jardines y patios.

¿Cuál es la superficie construida de una finca?

  • Por tanto para cada finca incluye además de su superficie construida, una porción de la superficie construida de las zonas comunes del edificio donde se ubica. A veces la superficie construida con reparto de zonas comunes de una vivienda, confunde al interesado por ser mayor de lo que podría parecer.

Publicaciones relacionadas: