¿Qué es el aparato respiratorio para niños de primaria?

Tabla de contenidos

¿Qué es el aparato respiratorio para niños de primaria?

¿Qué es el aparato respiratorio para niños de primaria?

Conjunto de órganos que participan en la respiración; incluye la nariz, la garganta, la laringe, la tráquea, los bronquios y los pulmones. El oxígeno se inhala a los pulmones y pasa a través de las membranas delgadas de los alvéolos hacia el torrente sanguíneo (ver recuadro). ...

¿Qué son los pulmones?

  • Los pulmones son dos órganos en forma de cono que forman parte del sistema respiratorio. El pulmón derecho está dividido en tres secciones llamados lóbulos y es un poco mayor que el izquierdo que, a su vez, tiene sólo dos lóbulos. La función más importante de los pulmones, la que nos permite vivir, es el intercambio gaseoso que se realiza en ellos.

¿Por qué los pulmones se fortalecen?

  • Las actividades físicas, además de prevenir muchas enfermedades cardíacas, fortalecen los pulmones. Esto hace que cuando estemos en reposo, los pulmones no tengan que trabajar tanto, pues están acostumbrados a hacer esfuerzos. Con el deporte entramos todos los músculos, y los pulmones no son una excepción.

¿Qué hacen los pulmones en la respiración?

  • Los pulmones hacen ingresar el oxígeno a la sangre y eliminan el dióxido de carbono en un proceso llamado intercambio de gases. Además de los pulmones, su sistema respiratorio incluye vías respiratorias, músculos, vasos sanguíneos y tejidos que ayudan a hacer posible la respiración.

¿Cuál es el tamaño de los pulmones?

  • En lo que se refiere al tamaño de los pulmones, es cierto que sus dimensiones varían, ya que el pulmón derecho es más grande que el pulmón izquierdo, debido sobretodo al espacio que ocupa el corazón. Cuentan a su vez con tres caras: mediastínica, diafragmática y costal.

Publicaciones relacionadas: