¿Cuál es la finalidad del transistor de potencia en el interior del regulador del alternador?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la finalidad del transistor de potencia en el interior del regulador del alternador?

¿Cuál es la finalidad del transistor de potencia en el interior del regulador del alternador?

Típicamente la que tenemos es la configuración tradicional del regulador de serie en la que un transistor de potencia funciona como un reóstato o resistor variable de dosificando la corriente del bobinado de excitación con el fin de controlar la intensidad del campo magnético.

¿Cuántos voltios genera un alternador sin regulador?

En segundo lugar, debemos saber que los valores normales del voltaje producido por el alternador están entre 1,5 y 2 voltios por encima del voltaje de la batería (12 voltios), es decir que entre 13,5 y 14 voltios aproximadamente son considerados valores normales.9 ago 2019

¿Cómo funciona el regulador del alternador?

  • Ahora veamos su funcionamiento y tipos. El funcionamiento del regulador del alternador consiste en mantener constante el voltaje que se genera en el alternador, evitando que el valor aumente. Una vez el regulador detecta el valor adecuado, se encarga de cortar la excitación del rotor anulando el campo magnético.

¿Cómo funciona el regulador de voltaje de un auto?

  • El regulador de voltaje de un auto trabaja junto con otros dos dispositivos que aseguran que el vehículo mantenga el poder necesario para operar los componentes eléctricos. Estos dispositivos son la batería y el alternador. El alternador de un auto produce electricidad para que se cargue la batería.

¿Cómo funciona el alternador en el motor?

  • El alternador permanece apagado inicialmente cuando el motor arranca. Solo una vez que el motor está en funcionamiento, el regulador incrementa la salida del alternador. Este proceso tarda entre 2 y 10 segundos en completarse y sigue una curva de carga que asciende lentamente.

¿Qué es un regulador de voltaje en un hogar?

  • Estos reguladores se utilizan habitualmente en un hogar para mantener el voltaje dentro del rango requerido por los aparatos domésticos. Los reguladores de este tipo utilizan un servomecanismo que responde continuamente a los cambios mínimos en el voltaje del transformador para mantener el voltaje de la casa dentro de un rango estrecho.

Publicaciones relacionadas: