¿Qué es personaje opositor?

Tabla de contenidos

¿Qué es personaje opositor?

¿Qué es personaje opositor?

Persona que se opone a otra en cualquier materia: ... Persona que aspira a un empleo, cargo o destino que se provee por oposición o concurso: se han presentado muchos opositores para cubrir las plazas del Ayuntamiento que han salido.

¿Cuál es el rol del protagonista?

  • El protagonista sirve para que el lector se identifique con él y se deje guiar a lo largo de los acontecimientos. Puede haber otros personajes, por supuesto, pero sus roles han de ir, de algún modo, unidos al del protagonista para propiciar un cambio y conformar un sentido final.

¿Cuál es el medio por el que el protagonista se transforma?

  • Es el medio por el que el protagonista se transforma. Si el prota es el motor de la historia, el interés romántico es la gasolina. Como he mencionado antes, este tipo de personaje secundario bien podría ser considerado como antagonista o adversario del protagonista. Curioso, ¿no? Ejemplo: todos aquellos personajes que el protagonista desea.

¿Qué son los personajes principales?

  • Los personajes principales son los que impulsan la acción dentro de la historia. Puede tratarse de personajes concretos (individuales) o de un grupo de personajes que, renunciando a su individualidad, actúan como un todo. Hay dos tipos (ambos necesarios) de personajes principales:

¿Quién es el narrador protagonista?

  • El narrador protagonista es la voz que cuenta la historia de un cuento o historia desde su perspectiva, puesto que es el actor o personaje principal y es a quien le ocurren los sucesos centrales de la trama.

Publicaciones relacionadas: