¿Cuál es la función de la corola de la flor?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de la corola de la flor?

¿Cuál es la función de la corola de la flor?

La corola (del latín corolla, literalmente "corona") es el verticilo interno de las flores que tienen perianto heteroclamídeo. Se compone de pétalos. Generalmente es de colores llamativos en las plantas entomófilas porque una de sus funciones principales es atraer insectos que lleven a cabo la polinización.

¿Cuál es la duración del cáliz en la flor?

  • La duración del cáliz con respecto al resto de los órganos que conforman la flor es variable. Los sépalos pueden desaparecer cuando ocurre la apertura floral, desprenderse en un evento posterior a la fecundación o permanecer tras la fecundación y aparecer en el fruto.

¿Cuál es la función del cáliz?

  • La función principal del cáliz es proteger al capullo en desarrollo de cualquier lesión o daño físico, además de prevenir la desecación de los tejidos delicados. En algunas especies, el cáliz puede participar en la atracción del polinizador o en la dispersión de las semillas, convirtiéndolo en una estructura multifuncional.

¿Qué es un cáliz que se desprende de la flor tan pronto como se abre?

  • También conocido como fugaz, es un cáliz que se desprende de la flor tan pronto como esta se abre.

¿Cuál es la función de las flores?

  • Sin embargo, la función de las flores va mucho más allá de su belleza o fragancia y utilidad; ellas son el órgano reproductivo de las plantas conocidas como espermatofitas. La función principal de las flores es la de producir semillas, mediante las cuales las plantas aseguran su propagación.

Publicaciones relacionadas: