¿Cuál es la función del limbo de la hoja?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función del limbo de la hoja?

¿Cuál es la función del limbo de la hoja?

Limbo: El limbo o lámina, es la parte generalmente laminar plana, verde y ancha de la hoja; la cara superior se llama haz y la inferior envés; el haz suele ser de color oscuro y el envés algo más claro. ... Tiene además la capacidad de orientar a la hoja en la dirección de la luz solar.

¿Qué es el limbo y el pecíolo?

Limbo o lámina: porción verde, aplanada, delgada, con dos caras: la adaxial, superior, ventral, haz o epifilo dirigida hacia el ápice, y la cara abaxial, inferior, dorsal, envés o hipofilo dirigida hacia la base del tallo. ... Pecíolo: une la lámina con el tallo, es generalmente cilíndrico, estrecho.

¿Cómo se clasifican las hojas en función de su pecíolo?

Así, se pueden clasificar las hojas según el pecíolo de esta forma: Las hojas pecioladas cuentan con un pecíolo que conecta el limbo a la planta. ... Las hojas sésiles o sentadas, en cambio, no tienen pecíolo. En estos casos, el limbo nace directamente del tallo o la rama.17 feb 2021

¿Qué es el estado de limbo?

En la teología católica, el limbo se refiere a un estado o lugar temporal de las almas de personas creyentes en el cristianismo que, pasada su vida física, murieron tiempo antes de la resurrección de Jesús (limbo de los patriarcas), y un estado o lugar permanente de los no bautizados que mueren a corta edad sin haber ...

¿Cuando el limbo está dividido o segmentado en varias partes cada una de las cuales simula un falso limbo?

Cuando el limbo está dividido en varias partes, cada una de las cuales simula un falso limbo, hablamos de hoja compuesta. En este caso, cada parte del limbo recibe el nombre de folíolo.

Publicaciones relacionadas: