¿Qué personajes hay en una historia?

Tabla de contenidos

¿Qué personajes hay en una historia?

¿Qué personajes hay en una historia?

Está el primario o principales (protagonista), secundario (el que sigue en importancia o deuteragonista), terciario (el personaje con menor importancia o tritagonista) y el antagonista (enemigo del protagonista).

¿Quién es el personaje principal de una historia?

  • Personaje principal o primario.- Estos tipos de personajes, son quienes están presentes en toda la historia o trama. Lo cual nos permite conocerlos más a detalle. Usualmente es el protagonista de una historia el que más destaca.

¿Cuál es la importancia de los personajes en la historia?

  • No existe límites en la aparición de los personajes o su importancia dentro de la historia. De acuerdo al autor o la historia lo requiera, es como se usaran la presencia o intervención de todos o cada uno de los personajes ya indicado dentro de los tipos de personajes que deben aparecer en la trama. ¿Todavía tienes preguntas?

¿Cuáles son los protagonistas de una historia?

  • En una historia puede haber varios protagonistas, en cuyo caso todos son igual de relevantes y todos desencadenan acontecimientos fundamentales en la trama. A menudo, cuando en la historia participan personajes secundarios con mucha frecuencia (como los inseparables amigos del protagonista) es muy común confundir a estos con protagonistas.

¿Qué son los personajes principales?

  • Los personajes principales son los que impulsan la acción dentro de la historia. Puede tratarse de personajes concretos (individuales) o de un grupo de personajes que, renunciando a su individualidad, actúan como un todo. Hay dos tipos (ambos necesarios) de personajes principales:

Publicaciones relacionadas: