¿Cuáles son las funciones de nutrición de los animales?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las funciones de nutrición de los animales?

¿Cuáles son las funciones de nutrición de los animales?

Los animales poseen cuatro aparatos implicados en el proceso de nutrición, que son: el aparato digestivo, el circulatorio, el respiratorio y el excretor. En el proceso de la nutrición el aparato digestivo realiza la función de captura, digestión, absorción y expulsión de residuos no digeridos.

¿Qué función cumple la respiración en la nutrición?

- LA RESPIRACIÓN, es la función que permite oxidar los alimentos mediante el oxígeno y libera la energía necesaria para realizar todas las funciones vitales.

¿Cuál es el tipo de nutrición de los animales?

Los nutrientes holozoicos se clasifican de tres formas: Nutrición herbívora: El organismo se alimenta de los vegetales. Nutrición carnívora: El organismo se alimenta de la carne. Nutrición omnívora: El organismo se alimenta tanto de vegetales como de carnes.

¿Qué es nutrición y cuál es su función?

La nutrición consiste en obtener los nutrientes que hay en los alimentos, mediante un conjunto de procesos físicos y químicos, y hacerlos llegar a todas las células, para que éstas puedan funcionar.

¿Cuál es la importancia de la nutrición y respiracion celular?

La nutrición celular comprende el conjunto de procesos mediante los cuales las células intercambian materia y energía con su medio. Para que la materia y la energía puedan ser aprovechadas por la célula, es necesario que ésta rompa las moléculas de menor tamaño. ...

¿Cuál es la función principal del sistema respiratorio?

La función básica del aparato respiratorio es la respiración. Consiste en llevar el oxígeno del aire a la sangre y eliminar el anhídrido carbónico (CO2) al aire. Este intercambio de gases se produce en el interior de los pulmones.

Publicaciones relacionadas: