¿Cuál es la función del epicarpio?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función del epicarpio?

¿Cuál es la función del epicarpio?

Epicarpio. Protege la fruta del exterior, comúnmente se le llama cáscara, piel o corteza y dependiendo del fruto, puede ser delgada (durazno) hasta dura y/o gruesa (coco).8 nov 2018

¿Qué es el pericarpio del fruto?

1)Pericarpio: procede de la transformación de las paredes del ovario. En él pueden distinguirse tres capas: Epicarpio: es la capa externa (piel). Mesocarpio: es la capa intermedia y a veces en los frutos carnosos, suculenta (carne).

¿Qué funciones tiene el pericardio?

  • Funciones del pericardio. El pericardio se sabe para tener algunas funciones específicas, incluyendo: El atar: El pericardio lleva a cabo el corazón en el lugar dentro de la cavidad cardiaca. Limitación: El pericardio previene sobrellenar de los ventrículos y la expansión excesiva consiguiente del corazón. Lubricación: El pericardio lubrica las ...

¿Qué es la capa fibrosa del pericardio?

  • La capa fibrosa del pericardio es una única capa de tejido conectivo que se compone del colágeno (tipo I y tipo III principal) y de fibras de la elastina; es elástico pero no-extensible. Esta capa del pericardio es mantenida en posición cranially por sus dobleces membranosos que interdigitating con el adventitia del tunica de los grandes buques.

¿Qué es un aparato adiposo pericárdico?

  • Aparato adiposo pericárdico. El pericardio fibroso es la capa más externa del pericardio, es resistente e inextensible y cubre la lámina parietal del pericardio seroso. Consiste en una bolsa en forma de cono con su base en el diafragma.

¿Qué es la irrigación del pericardio?

  • La irrigación del pericardio viene predominantemente de la arteria pericardiofrénica (rama de la arteria torácica interna). Esta arteria está ubicada dentro del pericardio fibroso en su paso a través de la cavidad torácica.

Publicaciones relacionadas: