¿Que te identifica como hijo de Dios?

Tabla de contenidos

¿Que te identifica como hijo de Dios?

¿Que te identifica como hijo de Dios?

Aquellos que tienen una vida guiada por Su Espíritu, son hijos de Dios. Jesús dijo que el Espíritu Santo nos enseñaría todas las cosas concernientes a Él en su Palabra, que es la Biblia (Jn 14.26).12 jul 2015

¿Qué significa el ser creado a imagen y semejanza de Dios?

Tener imagen o semejanza con nuestro señor se refiere simplemente a que fuimos creados perfectamente para parecernos a Dios. A pesar de que Adán no se parecía a Dios en el sentido de la carne, ya que la escritura menciona que Dios es espíritu y por lo tanto, él existe sin un cuerpo material.29 oct 2020

¿Qué significa Jesús el hijo de Dios?

  • ¿Qué significa que Jesús es el Hijo de Dios? Jesús no es el Hijo de Dios en el mismo sentido que percibimos a un padre y su hijo. Dios no se casó y tuvo un hijo. Dios no se unió con María y, juntos produjeron un hijo. Jesús es el Hijo de Dios en el sentido de que Él es Dios manifestado en forma humana (Juan 1:1, 14).

¿Qué nos hace hijos de Dios?

  • ¿Qué nos hace hijos de Dios? Romanos 8:14 nos lo dice claramente: tener el Espíritu de Dios. “Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios”. Nuestra traducción es igual de clara que la del griego. Hosoi (“los”) es muy incluyente y se traduce mejor como “todos los” o “todos los que”.

¿Es verdad que todos los seres humanos son hijos de Dios?

  • Es importante ver la claridad de esta enseñanza, pues hoy en día es común escuchar a la gente decir que “todos los seres humanos son hijos de Dios” porque Dios los creó a todos. Es cierto que en Hechos 17:29 (RVC) Pablo llama a todos los seres humanos “linaje” de Dios. Pero la palabra griega es genos, que simplemente quiere decir “descendientes”.

¿Qué es el espíritu que da testimonio a nosotros hijos de Dios?

  • El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Publicaciones relacionadas: