¿Qué compuestos destruyen el ozono?

Tabla de contenidos

¿Qué compuestos destruyen el ozono?

¿Qué compuestos destruyen el ozono?

Medio ambiente

  • La destrucción de la capa de ozono está causada por sustancias refrigerantes con cloro y bromo que se han emitido durante años. ...
  • Se pueden destacar las siguientes sustancias que agotan la capa de ozono (SAOS): CFC, HCFC, el metilcloroformo, el tretacloruro de carbono y el bromuro de metilo.
Más elementos...

¿Qué es el ozono y que relacion tiene con nuestra atmósfera?

El ozono es un compuesto químico muy similar al oxígeno que respiramos, constituido por tres átomos -O3-, frente a los dos -O2- que forman las moléculas de oxígeno; además, el ozono es también un componente natural de la atmósfera, si bien su concentración es mucho menor que la del propio oxígeno.

¿Qué es el ozono y cuál es su importancia para la vida en la Tierra?

Actúa en la atmósfera como depurador del aire y sobre todo como filtro de los rayos ultravioletas procedentes del Sol. Sin ese filtro la existencia de vida fuera del agua sería prácticamente imposible; de ahí la gran importancia de la llamada “capa de ozono”.

¿Cómo se destruye el ozono en forma natural?

El ozono también se rompe naturalmente por acción de la radiación solar en la atmósfera y también por reacción química con varios compuestos que contienen nitrógeno, hidrógeno o cloro. En una atmósfera no poluída existe un balance entre la cantidad de ozono que se produce y la que se destruye.

¿Qué es el tema del ozono estratosférico?

  • Mientras que el tema del ozono estratosférico continúa siendo un tema serio, de muchas maneras podemosa decir que esta es una historia exitosa del medio ambiente. Los científicos detectaron el creciente problema y recolectaron evidencia que convenció a los diferentes gobiernos del mundo a tomar acción.

¿Cómo se encuentra el ozono en la atmósfera?

  • El ozono se encuentra en la troposfera (es la capa más baja de la atmósfera) y en la estratosfera (es la segunda capa de la atmósfera), y juega dos roles importantes dependiendo de la región en la que se encuentre. Juega dos roles importantes dependiendo en qué capa de la atmósfera se encuentra.

¿Cuál es la función de la estratosfera?

  • En la estratosfera, cumple una función muy importante en el desarrollo de la vida del planeta: la absorción de un gran porcentaje de la radiación ultravioleta que llega a la Tierra.

¿Cuál es la influencia directa del ozono en la superficie terrestre?

  • Influencia directa del Ozono en las capas atmosféricas En la estratósfera, la concentración de ozono se encuentra a unos 25 km (15 millas) sobre la superficie terrestre y suele ser inferior a diez partes por millón (ppm). Esto significa que por cada millón de moléculas de aire, solo diez moléculas son ozono.

Publicaciones relacionadas: