¿Qué es el pedúnculo para niños?

Tabla de contenidos

¿Qué es el pedúnculo para niños?

¿Qué es el pedúnculo para niños?

Partes de una planta para niños de Primaria. Pedúnculo: es el rabillo que sostiene la flor. 23-feb-2017 - Conoce cuales son las partes de la planta: raíz, tallo y hojas (Conócelas a fondo) y aprende de forma sencilla Cuales son las funciones de las plantas.

¿Qué es pedúnculo en biologia?

1. m. (Bot.). Peciolo (ramita o rabillo que sostiene un fruto, hoja o flor).

¿Cuál es la función del pedúnculo?

  • Función del pedúnculo. El pedúnculo sostiene la flor y sirve de conducto para que la savia llegue a ella. Como en el tallo, los tubos conductores se encuentran a lo largo del filamento formando una estela o rastro que se extiende hasta las piezas florales.

¿Cómo se clasifican los pedúnculos florales?

  • Los botánicos han clasificado a los pedúnculos florales en casi diez categorías, basándose en la forma del mismo y en la manera en la flor está anclada en este. También es posible que la flor no presente esta estructura. En este caso, se denominan flores sentada o flores sésiles.

¿Cuál es la apariencia del pedúnculo?

  • El pedúnculo tiene apariencia de hierba, excepto cuando sostiene frutos de gran peso, pues en ese caso se torna leñoso. Su textura es lisa, desprovista de pelos y glándulas, aunque puede llegar a presentar vellosidades o glándulas de resina. El pedúnculo sostiene la flor y sirve de conducto para que la savia llegue a ella.

¿Cuál es la función de la flor?

  • Sus colores, forma, la presencia o ausencia de aroma responde a múltiples factores genéticos y climáticos, pero en general se trata de estructuras muy atractivas visualmente ya que su función es la de atraer a los agentes polinizadores (abejas, insectos, etc.). Ver también Partes de la flor.

Publicaciones relacionadas: