¿Cuál es la función del artista en la actualidad?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función del artista en la actualidad?

¿Cuál es la función del artista en la actualidad?

El artista, que es totalmente dependiente del sistema comercial, se dedica a usar su imaginación para plasmar su obra, intentando adecuarse a esta sociedad tan cambiante dependiente cada vez más de la moda que impera en cada momento.31 de ene de 2557 BE

¿Qué significa el arte y sus manifestaciones?

El arte se puede manifestar de diferentes maneras reflejando valores de su cultura, entre ellas encontramos: música, danza, fotografía, pintura, escultura, grabado, literatura, teatro, cine, arquitectura entre otros. ... El grabado es un arte de plasmar y reproducir imágenes en superficies de madera, piedra o metal.

¿Cuál es la función del arte?

  • Como medio de comunicación, como forma de transmitir ideas y valores, el arte tiene también una función comunicativa que puede ser explícita o implícita debido a circunstancias sociales o políticas. Otra constante a lo largo de la historia del arte es la función política.

¿Cuál es la función política en el arte?

  • Otra constante a lo largo de la historia del arte es la función política. Retratos de reyes y generales, pinturas y esculturas que conmemoran batallas o hechos históricos han servido para impresionar al pueblo con la grandeza y el poder de sus dirigentes.

¿Cuál fue la función del arte en la Edad Media?

  • En la Edad Media, el arte adquirió la función de adoctrinar mediante representaciones religiosas dirigidas a una sociedad en su mayoría inculta. En el Renacimiento, el arte estaba al servicio de las clases acomodadas pudientes: clero, nobleza y burguesía. Apareció el mecenazgo y el coleccionismo.

¿Qué es el arte por el arte?

  • – Función mercantil: el arte se convierte en el “arte por el arte”, en un producto más, un producto sujeto a la inversión y la especulación. Las obras son puestas en circulación por medio de los intermediarios (marchantes, galerías de arte, casas de subastas, etc.)

Publicaciones relacionadas: