¿Cuál es la función del Triangular de los labios?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función del Triangular de los labios?

¿Cuál es la función del Triangular de los labios?

La función principal de este músculo es desplazar hacia abajo la comisura, produciendo la depresión de los bordes de los labios.

¿Cuáles son los músculos que mueven los labios?

El músculo que no puede faltar es el orbicular de los labios, pero sería un beso en extremo simple si no participaran en él otros músculos como los encargados de mover los labios en diferentes direcciones: cigomáticos mayor y menor, el elevador del labio superior, depresor del labio inferior y depresor del ángulo de la ...5 jun 2018

¿Qué es el músculo orbicular de la boca o los labios?

  • El músculo orbicular de la boca o los labios se encuentr a rodeando todo el perímetro de la abertura de la boca. Las fibras que lo forman se disponen de forma concéntrica, formando un aro que rodea esta abertura.

¿Qué es el músculo triangular de los labios?

  • El músculo triangular de los labios se extiende entre el borde anterolateral de la mandíbula y la comisura de los labios. Tiene una función muy concreta: tira de comisura bucal desplazándola hacia abajo y hacia el lado, por lo que otros autores lo denominan músculo depresor del ángulo de la boca.

¿Qué es el músculo labial?

  • El músculo está anclado a los labios. Anatomy Next explica que este músculo se divide en dos partes: la parte de los lados para cerrar la boca y la parte de los labios para proyectarlos hacia delante. Ambas partes de este importante músculo labial nos permiten fruncir los labios para dar un beso y hacer expresiones faciales.

¿Qué son los músculos del labio inferior?

  • Músculos del labio inferior. Estos, como su propio nombre indica, se encuentran en la parte baja de la boca, debajo del labio inferior. Esta zona no tiene tanta movilidad como la parte alta de la boca, y por tanto está compuesta por menos músculos.

Publicaciones relacionadas: