¿Cuál es la diferencia entre evaporación y condensación?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la diferencia entre evaporación y condensación?

¿Cuál es la diferencia entre evaporación y condensación?

Durante la evaporación, la materia pasa del estado líquido al gaseoso. Durante la condensación, la materia pasa del estado gaseoso al líquido. La niebla se forma cuando el vapor de agua que está en el aire se enfría y pasa del estado gaseoso al estado líquido, es decir, se condensa.

¿Qué es la evaporación?

  • Esta transformación ocurre sin cambiar la composición química de la sustancia. La evaporación es un tipo de vaporización que ocurre cuando un líquido se transforma en gas mientras está bajo el punto de ebullición, la temperatura donde el agua comienza a hervir.

¿Cuál es el tipo de vaporización?

  • Hay dos tipos de vaporización: evaporación y ebullición, mientras que la evaporación es el tipo de vaporización que ocurre a temperaturas por debajo del punto de ebullición.

¿Qué ocurre con la vaporización del agua?

  • Con la vaporización, toda el agua puede convertirse en gas. El aumento del calor a menudo hace que el agua del fondo se convierta en gas y suba. el agua tiene una fuerza que actúa sobre ella para mantener juntas las moléculas de agua.

¿Qué es la ebullición y la evaporación?

  • Los dos tipos de vaporización, ebullición y evaporación son directamente proporcionales al aumento de la temperatura, se pueden diferenciar de un ejemplo común: el agua hierve a 212 grados F (100 grados C), pero en realidad comienza a evaporarse a 32 grados F (0 grados C), a baja velocidad.

Publicaciones relacionadas: