¿Quién es el Espíritu Santo Elena de White?

Tabla de contenidos

¿Quién es el Espíritu Santo Elena de White?

¿Quién es el Espíritu Santo Elena de White?

A continuación, se cintan tres referencias que hace Elena G. de White sobre el pecado de la blasfemia contra el Espíritu Santo en Patriarcas y profetas, página 429. ... El Espíritu Santo es Dios mismo, y es por medio de quien se efectúa el proceso de conversión del alma del pecador.

¿Cuáles son las funciones del Espíritu Santo?

  • ¿Cuáles son las funciones del Espíritu Santo? El Espíritu Santo testifica de la verdad. Él es la fuente del testimonio y de la revelación personal. Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza.

¿Qué es el Espíritu Santo?

  • El Espíritu Santo testifica de la verdad. Él es la fuente del testimonio y de la revelación personal. Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza.

¿Cómo trabaja el Espíritu Santo en el creyente?

  • Nota: Recordemos que el Espíritu Santo trabaja en tres ámbitos del creyente: con, en, sobre (con: junto al creyente; en: dentro del creyente; y sobre: poder para hacer). En éste pasaje observamos algunos objetivos de la unción:

¿Qué significa el término “espíritu”?

  • 1) La palabra “Espíritu” es un término traducido del griego “pneúma” que traduce también: viento, aliento, espíritu, soplo. b) La palabra “Santo” es una palabra traducida del griego “jágios” que también significa: puro, sagrado, consagrado (al Señor).

Publicaciones relacionadas: