¿Que preguntar a un geriatra?

Tabla de contenidos

¿Que preguntar a un geriatra?

¿Que preguntar a un geriatra?

Algunas de las cuestiones más comunes relacionadas con nuestra especialidad:

  • ¿Qué es la geriatría? ¿Por qué hay tan pocos geriatras? ...
  • ¿A quién se considera una persona mayor? ...
  • ¿Qué es la valoración geriátrica exhaustiva? ...
  • ¿Es normal perder la memoria cuando se envejece?

¿Cómo se llama el médico de las personas mayores?

Geriatra Perfil del Médico Geriatra. El Geriatra es el médico especialista en la atención integral de las Personas Adultas Mayores.

¿Qué es geriatría según la OMS?

Geriatría: Rama de la medicina que se ocupa de la atención integral del adulto mayor en la salud y enfermedad considerando aspectos clínicos terapéuticos, preventivos y rehabilitación precoz.

¿Qué es la Farmacologia Geriatrica?

Los objetivos de una correcta utilización de la terapéutica farmacológica, a cualquier edad y en cualquier […] ... Los fármacos son unos de las principales herramientas terapéuticas de que dispone la medicina moderna junto con la cirugía, la rehabilitación y otras terapias.3 nov 2016

¿Cómo es una consulta Geriatrica?

Una consulta geriátrica típicamente involucra dos citas: una para realizar una evaluación integral de su funcionamiento físico, psicológico, cognitivo y social, y otra para revisar un plan de atención propuesto.

¿Cuál es la edad Geriatrica?

La vejez es la etapa de la vida cuyo inicio es determinado por cada sociedad. Actualmente, en los países en desarrollo como México se acepta como inicio de la vejez los 60 años, mientras que en los países desarrollados esa edad es a los 65 años.13 nov 2017

¿Qué es la polifarmacia según la OMS?

De esta manera, la polifarmacia “puede ser entendida como el uso simultáneo o excesivo de varios medicamentos”, lo que hace alusión tanto a la cantidad de medicamentos como a la dosis. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la polifarmacia o polimedicación como “el uso concomitante de 3 o más medicamentos”.15 oct 2020

¿Cuáles son los medicamentos más utilizados en geriatría?

La mayor parte de individuos con 75 años o más hacen uso continuo de por lo menos tres fármacos. Los medicamentos más consumidos son antihipertensivos; diuréticos; analgésicos, antiinflamatorios, ansiolíticos y vitamínicos.

¿Qué es el geriatra?

  • El geriatra es un especialista médico, que tiene como propósito incidir en la condición del proceso salud-enfermedad que se representa por la funcionalidad geriátrica del paciente adulto mayor o anciano.

¿Qué es un especialista en geriatría?

  • El especialista en geriatría cuenta con la sólida preparación académica y humanista que lo caracteriza, ya que tiene una visión holística (bio-psico-social y espiritual) de los problemas de salud del anciano, que incluye la relación con el paciente con su familia e inclusive con el equipo de salud a cargo del anciano, es decir.

¿Qué es el diagnóstico en geriatría?

  • El diagnóstico en geriatría es integral y conlleva un plan de cuidados y objetivos. Esta valoración atiende todos los aspectos que afectan a la salud del paciente: Desde la salud bucodental hasta los problemas cognitivos o las necesidades sociales. E quipo multidisciplinar.

¿Cuáles son los recursos de la geriatría?

  • ¿Cuáles son los recursos de la geriatría? Los médicos geriatras disponen de una serie de recursos para realizar un trabajo de alta calidad: Valoración Geriátrica Integral. El diagnóstico en geriatría es integral y conlleva un plan de cuidados y objetivos.

Publicaciones relacionadas: