¿Qué contiene el Museo de Arte Moderno?

Tabla de contenidos

¿Qué contiene el Museo de Arte Moderno?

¿Qué contiene el Museo de Arte Moderno?

Ofrece catálogos bilingües de las exposiciones, folletos, libros, videos, transparencias, discos compactos y otros artículos. Este museo tiene por objetivo resguardar y exhibir la historia del arte moderno mexicano, al mismo tiempo que ofrece al público importantes muestras del arte contemporáneo internacional.

¿Cuál es la función de un museo de arte?

Un museo de arte es una institución de carácter público o privado dedicada al estudio, conservación y exposición de obras de arte de cualquier modalidad: pintura, escultura, dibujo, grabado, artes decorativas y otras, así como, dentro del arte moderno, fotografía, vídeo, instalaciones, etc.

¿Quién construyó el Museo de Arte Moderno?

El edificio fue diseñado por Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares, se construyó entre 1963 y 1964 bajo el gobierno de Adolfo López Mateos. Entre sus salas se encuentra uno de los mayores acervos de arte mexicano del siglo XX, conformado por alrededor de 3 mil pinturas, esculturas, fotografías, dibujos y grabados.

¿Qué tipo de arte se encuentra en el Museo de Arte Moderno?

El Museo de Arte Moderno (MAM) es un recinto cultural dedicado principalmente a preservar, estudiar y difundir el arte mexicano producido a partir de la década de 1930.

¿Qué obras de arte hay en el Museo de Arte Moderno?

5 célebres obras de artistas mexicanos que están en el Museo de Arte Moderno

  • Las Dos Fridas, de Frida Kahlo. ...
  • Creación de las aves, de Remedios Varo. ...
  • La Ciudad de México, de Juan O 'gorman. ...
  • Retrato de Lupe Marín, de Diego Rivera. ...
  • La función del mago (lagarto) animal fantástico.
20 sept 2019

¿Cuáles son las partes de un museo de arte?

El edificio museístico está compuesto en sus distintas plantas por dependencias de servicio, tales como vestíbulo, cafetería, sala de exposiciones temporales, biblioteca, salas de archivo y estudio, despachos, salas de reunión y un auditorio.5 jul 2008

¿Cuándo se construyó el Museo de Arte Moderno?

20 de septiembre de 1964 El 20 de septiembre de 1964 se inauguró el Museo de Arte Moderno, en el Bosque de Chapultepec.

¿Cuál es el origen del Museo de Arte Moderno?

Historia. Al inaugurarse en 1964, como parte del programa de institucionalización de la cultura que caracterizó al gobierno de Adolfo López Mateos, el Museo de Arte Moderno (MAM) adquirió la calidad de emblema oficial de la modernización del país.

Publicaciones relacionadas: