¿Cómo es el tejido muscular cardíaco?

Tabla de contenidos

¿Cómo es el tejido muscular cardíaco?

¿Cómo es el tejido muscular cardíaco?

Tipo de tejido muscular compuesto por fibras musculares estriadas ramificadas, que se anastomosan para formar una red tridimensional, que constituye el miocardio. Las células cardiacas se separan entre sí en medio de unas estructuras llamadas discos intercalares.

¿Qué es el tejido muscular y cuál es su importancia?

Su importancia recae en que este tipo de tejido tiene la función de mover las estructuras óseas que conforman el cuerpo. Los músculos actúan tanto de manera voluntaria como involuntaria; es decir, tanto en la contracción y en la relajación.25 ago 2019

¿Qué es el músculo cardíaco?

  • El músculo cardíaco es un tipo de músculo estriado que comprende la capa muscular del corazón  conocida como miocardio. Es capaz de realizar contracciones fuertes, continuas y rítmicas que se generan automáticamente.

¿Qué es el músculo miocardio?

  • El músculo cardiaco o miocardio tiene características estructurales y funcionales intermedias entre el músculo esquelético y el liso. Le confiere al corazón contracción rítmica y contínua. Las células miocárdicas son células musculares con un sólo núcleo central (flecha) y miofibrillas estriadas (*).

¿Cuál es la función de los músculos?

  • Por tal razón, tiene la función de generar las contracciones necesarias para que la sangre llegue a todas las partes del cuerpo. Los músculos además de estar compuestos por fibras musculares, también poseen un tejido que varía dependiendo del lugar donde se encuentren.

¿Cuál es la función del miocardio?

  • Su principal función es la sangre de propulsión . Las contracciones del miocardio permiten la circulación de la sangre dentro del organismo. El corazón es un músculo volador del tamaño del puño.

Publicaciones relacionadas: