¿Cuáles son los tipos de mouse que existen?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los tipos de mouse que existen?

¿Cuáles son los tipos de mouse que existen?

Categorías tecnológicas de un mouse

  • Láser: Un ratón de este tipo posee una alta precisión, siendo ideal para tareas que necesiten una agilidad y una velocidad mayor. ...
  • Mecánico: Son los ratones precursores. ...
  • Óptico: Se trata de una evolución del ratón de tipo mecánico, aunque en este caso no tiene la mencionada bola.
Más elementos...•3 mar 2021

¿Cuáles son los tipos de mouse según su conexión?

USB: estos mouse contienen un puerto USB para conectarse a la computadora. Inalámbricos: estos mouse, en cambio, no contienen ningún cable que los enlace a la computadora, sino que funcionan a partir de alguna clase de tecnología inalámbrica.

¿Qué funciones tiene el mouse?

  • Funciones del mouse El mouse tiene como fin reflejar los movimientos de nuestra mano. El mouse tiene el cometido de reflejar los movimientos de nuestra mano en el entorno gráfico virtual del sistema, es decir, de servir de extensión o de representación de nuestra voluntad dentro del sistema informático .

¿Qué es un mouse en una laptop?

  • Este tipo de mouse se encuentra en la mayoría de las laptops, y es muy diferente, ya que cuenta con una superficie táctil en la cual detecta los dedos para realizar los movimientos similar a como funcionan los smartphones hoy en día. Es además una de las partes más importantes de una laptop.

¿Qué tipo de Mouse tiene la conectividad?

  • Empezando por el tipo de conectividad, tenemos 2 principales tipos de mouse: 1. Mouse Alámbrico Como su nombre lo dice, este tipo de mouse se caracterizan por conectarse a la computadora por medio... 2. Mouse Inalámbrico

¿Qué es un mouse mecánico?

  • El mouse mecánico es mucho menos preciso que los ratones ópticos. Se llama así al ratón clásico, cuyo funcionamiento requiere de una bola de goma o de plástico inserta en su interior para que desplace dos ruedas o ejes fijos, cuyo movimiento es transmitido mediante circuitos electrónicos al computador.

Publicaciones relacionadas: