¿Qué es el músculo supinador largo?

Tabla de contenidos

¿Qué es el músculo supinador largo?

¿Qué es el músculo supinador largo?

El músculo supinador largo es un músculo que tiene su origen en el epicóndilo lateral del húmero y en la escotadura radial del cúbito, insertándose distalmente en la cara lateral del tercio proximal del radio. Su función permite la supinación del antebrazo a nivel de las articula- ciones radio-cubitales1.

¿Dónde está ubicado el músculo supinador largo?

Musculo supinador largo. Es un músculo bastante alargado, más de la mitad es un largo tendón. Ocupa toda la cara anteroexterna del antebrazo. En el borde externo del 1/3 inferior del húmero (en la cresta supracondílea).

¿Cómo se elonga el musculo supinador largo?

Estiramiento de los músculos supinadores

  1. Posición del participante: decúbito supino. ...
  2. Posición del terapeuta: en bipedestación. ...
  3. Acción: se lleva el antebrazo a pronación completa y a extensión, mientras se corrige el valgo fisiológico.
8 sept 2016

¿Qué músculos realizan la supinación?

¿Cómo se produce la supinación del antebrazo? Esta acción muscular es realizada por los músculos supinador corto y bíceps braquial que permiten que la mano gire de adentro hacia afuera, para que la palma de la mano quede hacia arriba.

¿Qué es el músculo supinador largo?

  • El músculo supinador, también llamado supinador corto para diferenciarlo del supinador largo (braquirradialis) es un músculo ancho, dispuesto alrededor y sobre la cara lateral del codo y la parte superior del antebrazo. Se extiende desde el epicóndilo lateral y el cúbito hasta el radio.

¿Qué es la parte más superior del músculo?

  • La parte más superior del músculo se llama arcada de Frohsr o arco supinador. La cresta supracondílea lateral del húmero da lugar a la capa superficial, mientras que la fibra muscular interna se origina en la parte posterior del cúbito.

¿Cómo se sitúa el músculo externo en el húmero?

  • Este músculo que se sitúa más externo que los demás se origina en la zona externa del húmero, y luego se dirige hacia distal para su lugar de inserción en la apófisis estiloides radial.

Publicaciones relacionadas: