¿Cómo estirar el músculo serrato?

Tabla de contenidos

¿Cómo estirar el músculo serrato?

¿Cómo estirar el músculo serrato?

0:211:47Clip sugerido · 59 segundosEstiramiento serrato anterior, deltoides anterior y subescapular ...YouTubeInicio del clip sugeridoFin del clip sugerido

¿Qué es el redondo mayor?

Musculo Redondo Mayor. Su nombre viene dado debido al aspecto redondeado de la porción visible que presenta está cubierto por otras masas musculares como el dorsal ancho y el tríceps. Aductor, Rotador interno y Extensor.

¿Cómo estirar el musculo romboides mayor?

Para estirar las fibras del músculo romboides, existe un ejercicio sencillo que consiste en entrelazar las manos y posterior realizar una flexión del hombro (elevar los brazos hacia al frente y mantenerlo a nivel del hombro), luego se debe mantener la posición entre 5 y 10 segundos y repetirlo por lo menos 5 veces.

¿Cómo activar musculo serrato?

0:212:05Clip sugerido · 58 segundosEjercicios para Trabajar el SERRATO ANTERIOR sin PESAS y en CASA ...YouTube

¿Cuáles son los orígenes del músculo serrato?

  • El músculo serrato, debido a la división antes mencionada, presenta tres orígenes, los cuales se menciona a continuación: Porción superior: costillas I y II las cuales coinciden moderadamente. Porción media: costillas II a IV que se bifurcan. Porción inferior: costillas V a IX coinciden mucho.

¿Qué son los músculos Serratos dorsales?

  • Los Músculos Serratos dorsales, son un grupo de músculos que se dividen en dos grupos: serrato craneal y serrato dorsal o caudal. Son músculos espiradores que contribuye a la expulsión del aire.

¿Qué ocurre cuando hay dolor en el músculo serrato?

  • Cuando en el músculo serrato hay tensiones, por lo general, reacciona a la presión con dolor localizado. Puntos gatillo en el músculo serrato, pueden generar dolor a toda la zona lateral del tórax, al lado interior del brazo y al borde inferior interior del omóplato.

¿Cómo funciona el músculo serrato en la respiración?

  • El músculo serrato unido al músculo romboides asegura la escápula a la pared del tórax. Con el cinturón del miembro superior inmóvil el músculo serrato anterior también actúa como un músculo auxiliar de la respiración mientras se realiza el proceso de la respiración.

Publicaciones relacionadas: