¿Qué es la vitamina D2 y para qué sirve?

Tabla de contenidos

¿Qué es la vitamina D2 y para qué sirve?

¿Qué es la vitamina D2 y para qué sirve?

Entre sus atributos, fortalece los huesos al ayudar al organismo a absorber el calcio y el fósforo de los alimentos. Los niveles bajos de vitamina D pueden causar raquitismo en los niños y un trastorno óseo en adultos llamado osteomalacia.27 oct 2009

¿Cuál es la importancia de la vitamina D3?

Ayuda al cuerpo a absorber el calcio, una de las principales sustancias necesarias para tener huesos fuertes. Junto con el calcio, la vitamina D contribuye a prevenir la osteoporosis, una enfermedad que hace que los huesos se vuelvan más delgados y débiles y sean más propensos a fracturas.

¿Dónde se encuentra la vitamina D2?

La principal fuente de vitamina D2 son los alimentos fortificados, como los cereales para el desayuno, la leche y otros productos lácteos. El cuerpo produce vitamina D3 cuando estamos expuestos a la luz del sol.26 feb 2020

¿Qué hace la vitamina D?

El cuerpo produce la vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol. Por eso, con frecuencia se denomina la vitamina de la "luz del sol". La mayoría de las personas satisfacen al menos algunas de sus necesidades de vitamina D de esta manera. Muy pocos alimentos contienen vitamina D de manera natural.

¿Cuál es la importancia de la vitamina D para la piel?

Es decir que la piel produce vitamina D al exponerse directamente a la luz solar. ... Sin embargo, pese a la importancia del sol para la síntesis de la vitamina D, es prudente limitar la exposición de la piel a la luz del sol para reducir el riesgo de cáncer de piel.

¿Cuál es la importancia de la vitamina D en la piel?

Además de esta función en la metabolización del calcio, en los últimos tiempos diferentes estudios han demostrado que la vitamina D cumple también una función protectora frente a determinados tipos de cáncer. ... También ejerce un papel protector frente al cáncer de próstata, de mama o de piel.

¿Qué alimentos contienen vitamina D2?

  • La leche y los cereales fortificados.
  • Los pescados grasos como la caballa, el salmón, el atún o las sardinas.
  • El hígado vacuno, la yema de huevo y el queso.
  • Los hongos también aportan cierta cantidad de vitamina D cuando son expuestos a la luz ultravioleta.
Más elementos…•16 nov 2020

¿Qué es la vitamina D3?

  • A diferencia de la Vitamina D2, la vitamina D3 es biológicamente más activa en los seres humanos y también en animales, como los peces. Cuando la luz entra en contacto con la piel, convierte el colesterol en una forma activa de vitamina D3.

¿Qué es la vitamina D2?

  • Vitamina D2 La vitamina D2 , conocida también como ergocalficerol, es producida por algunas plantas en respuesta a la radiación ultravioleta. Un ejemplo de esto son los hongos.

¿Qué leche contiene la vitamina D3?

  • La leche de origen vegetal (de soja, almendra, coco, etc.), por ejemplo, a veces, contiene vitamina D2 en lugar de D3. Así como la vitamina D2 es producida por los organismos vegetales, la vitamina D3 es generada en los seres humanos y animales al ser expuestos a la luz solar.

¿Qué son los compuestos de vitamina D?

  • Los compuestos de vitamina D más comunes son la vitamina D2 y la vitamina D3, que provienen de diferentes fuentes naturales, te las explicamos y el suplemento adecuado que debes incluir en tu dieta. ¿Qué es la vitamina D? La vitamina D no es en realidad una vitamina, sino una hormona que afecta muchas de las funciones importantes de su cuerpo.

Publicaciones relacionadas: