¿Cuando el riesgo se considera Diversificable?

¿Cuando el riesgo se considera Diversificable?

¿Cuando el riesgo se considera Diversificable?

También conocido como riesgo propio o riesgo idiosincrásico, es aquel tipo de riesgo que afecta exclusivamente a un sector en concreto o a un grupo de acciones, y a través de una buena diversificación puede llegar prácticamente a anularse. De ahí su denominación de riesgo diversificable.

¿Qué es el riesgo no diversificable ejemplo?

El riesgo sistemático, también llamado riesgo no diversificable o riesgo de mercado, es el riesgo inherente al propio mercado por la incertidumbre de éste y que afecta en mayor o menor grado a todos los activos existentes en la economía.

¿Cómo se mide el riesgo no diversificable?

El riesgo sistemático, no diversificable o de mercado depende del propio mercado en el cual el activo financiero cotiza y por tanto no se puede reducir. Es una parte del riesgo total de un activo financiero, el cual se descompone entre riesgo sistemático y riesgo no sistemático.1 dic 2015

¿Por qué son Diversificables algunos riesgos?

En términos amplios ¿por qué son diversificables algunos riesgos? ...  Los individuos mantendrán activo un riesgo sólo si su rendimiento esperado compensa su riesgo. Algunos riesgos se pueden diversificar porque puedes invertirlos de una manera óptima en un portafolio, tratando de minimizar el riesgo.

¿Qué es el riesgo específico de una empresa?

El riesgo específico, no sistemático o diversificable es por definición el riesgo intrínseco del activo financiero en cuestión, y que podemos reducir mediante la diversificación. Es por tanto un riesgo que depende de muchos factores dependientes de la propia empresa: Balance de la empresa.1 dic 2015

¿Qué es el riesgo sistemático de una cartera?

El riesgo sistemático o riesgo no diversificable es un concepto de la teoría de carteras o de las finanzas modernas. Describe el riesgo residual que no puede diversificarse aunque los valores individuales de la cartera estén óptimamente mezclados. ... Una medida de riesgo sistemático es el coeficiente beta.

¿Qué es el riesgo reputacional de una empresa?

Es otra clase de riesgo que se define como el riesgo asociado a los cambios de percepción del Grupo, o de las marcas que lo integran, por parte de los grupos de interés (clientes, accionistas, empleados, etc.). El riesgo de crédito, el de mercado y el operacional pueden generar riesgo reputacional.

¿Cuál es el riesgo de un negocio?

Es la posibilidad de que se derivan de las pérdidas de la posición de mercado, la posición de negocio, frente a los mercados en los que se operan.

¿Cómo se puede medir el riesgo de una cartera?

En el mundo de las finanzas y las inversiones, el riesgo se mide con el cálculo estadístico de las desviaciones estándar, que es la raíz cuadrada de la variación. Esto es una medida de desviación del retorno promedio de tu cartera. La variación estándar también se utilizar para medir la volatilidad y el riesgo.1 feb 2018

¿Por qué diversificar el riesgo en las actividades agrarias?

  • Por ejemplo, en las actividades agrarias, una forma de diversificar el riesgo es distribuir la superficie de cada agricultor o ganadero entre múltiples ubicaciones distintas. Pero eso supone incrementar, por ejemplo, los costes de delimitación de las fincas o los costes de desplazamiento.

¿Es posible la diversificación de inversiones?

  • La diversificación es posible si existen inversiones con algunas características distintas. Ahora, imaginemos el otro caso extremo, aquél en el que cuando a una inversión le va bien a la otra le va siempre mal. Por ejemplo, imaginemos que fuese el caso de un vendedor de paraguas que se plantea vender sombrillas.

¿Es diversificable la rentabilidad de un activo?

  • Se dice que es diversificable porque se puede reducir o controlar con una diversificación de cartera adecuada. La rentabilidad que ofrece un activo esta expuesto a 2 tipos de riesgos: Un riesgo propio que depende SOLO de las características de la empresa.

¿Qué es un riesgo específico?

  • También es conocido como riesgo específico. Se dice que es diversificable porque se puede reducir o controlar con una diversificación de cartera adecuada. La rentabilidad que ofrece un activo esta expuesto a 2 tipos de riesgos:

Publicaciones relacionadas: