¿Cuándo preocuparse por la creatinina?

Tabla de contenidos

¿Cuándo preocuparse por la creatinina?

¿Cuándo preocuparse por la creatinina?

Algunos síntomas que podrían indicar niveles altos de creatinina en sangre son fatiga, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, picores en la piel y además alteraciones en la orina en cuanto al color de la misma, intensidad o incluso dolor al miccionar.11 feb 2020

¿Qué remedio casero es bueno para bajar la creatinina?

Cómo reducir la creatinina elevada con la dieta

  1. Aumenta el consumo de frutas, verduras y hortalizas frescas. ...
  2. Elige alimentos diuréticos como la piña, los espárragos, las alcachofas o la cebolla.
  3. Bebe suficiente agua (entre un 1,5 y 2 litros al día).
Más elementos...•14 feb 2018

¿Qué pasa si tienes la creatinina alta?

Los principales síntomas de la creatinina alta son alteraciones en el color y olor de la orina, aparición de espuma en la orina, pérdida de apetito y de peso, inflamación de manos y pies y vómitos, entre otros.

¿Qué es la creatinina?

  • Una prueba de creatinina revela información importante sobre los riñones. La creatinina es un producto químico de desecho que lo produce tu metabolismo muscular y, en una menor medida, el consumo de carne. Los riñones saludables filtran la creatinina y otros productos de desecho de la sangre.

¿Qué es un nivel elevado de creatinina?

  • Un nivel elevado de creatinina puede ser un signo de función renal deficiente. La creatinina sérica se expresa en miligramos de creatinina por decilitro de sangre (mg/dL) o en micromoles de creatinina por litro de sangre (micromoles/L).

¿Cuál es la cantidad de creatinina en sangre?

  • La cantidad de creatinina en sangre debe ser relativamente estable. Un nivel elevado de creatinina puede ser un signo de función renal deficiente. La creatinina sérica se expresa en miligramos de creatinina por decilitro de sangre (mg/dL) o en micromoles de creatinina por litro de sangre (micromoles/L).

¿Cuál es la prueba indicada para determinar los valores de creatinina?

  • La prueba indicada para determinar los valores de creatinina es el análisis de sangre, que se suele repetir al cabo de unos meses.

Publicaciones relacionadas: