¿Qué dijo Jesús sobre el día del reposo?

Tabla de contenidos

¿Qué dijo Jesús sobre el día del reposo?

¿Qué dijo Jesús sobre el día del reposo?

El Señor hizo hincapié en la importancia de la observancia del día de reposo en los Diez Mandamientos cuando dijo: “Acuérdate del día del reposo para santificarlo” (véase Éxodo 20:8–11). El Salvador mismo mantuvo el día de reposo santo durante Su vida terrenal (véanse Mateo 12:9–13; Lucas 4:16; Juan 5:9).

¿Dónde fue Jesús el día de reposo?

Es cierto que el día sábado, el séptimo día de la semana, corresponde con el día de reposo judío y con el séptimo día de la creación cuando Dios descansó. Vale la pena notar que en el séptimo día, el sábado, Cristo estaba en la tumba. En el primer día ya se había resucitado.

¿Cómo crea Dios a la mujer para que acompañe al hombre?

Dios dijo: no es bueno que el hombre esté solo: hay que darle a alguien semejante a él para que lo ayude y le haga compañía (18). Dios hizo caer un sueño profundo en Adán y, mientras dormía, le quitó una costilla (21). Y de la costilla, formó a una mujer (22).7 may 2017

¿Qué dijo Dios después de crear a la mujer?

22 Luego, con la costilla que había sacado del hombre, el Señor Dios formó una mujer y se la presentó al hombre. 23 El hombre exclamó: "¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Se llamará Mujer, porque ha sido sacada del hombre".

¿Cuál es el verdadero significado del día de reposo?

  • Como Dios encarnado, Él decide el verdadero significado del día de reposo porque Él lo creó, y Él es nuestro día de reposo encarnado. Cuando los fariseos criticaron a Jesús por sanar en el día de reposo, Él les recordó que ellos no vacilarían en sacar a una oveja de un hoyo en el día de reposo.

¿Quién guardó el día de reposo?

  • Aún otros reconocen que Jesucristo guardó el día de reposo, pero creen que esto fue solamente para “guardarlo por nosotros” o “que lo hizo porque Él era un judío”.

¿Qué es el domingo de reposo?

  • Tenemos el mandamiento de Dios dado a Moisés de guardar santo el día de reposo, el cual es el 7º día de la semana, sábado. Hoy la mayoría de cristianos guardan el domingo porque esto ha sido revelado a nosotros por la iglesia [católica romana] desde fuera de la Biblia”.

¿Por qué no entrar en el reposo de Cristo?

  • Se nos manda a "entrar en" el reposo proporcionado por Cristo. La alternativa es endurecer nuestros corazones a Él, como los israelitas hicieron en el desierto. A causa de su incredulidad, Dios le negó la entrada a los israelitas a la Tierra Prometida, diciendo: "No entrarán en Mi reposo" (Hebreos 3:11).

Publicaciones relacionadas: