¿Cuál es la diferencia entre la variable continua y discreta?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la diferencia entre la variable continua y discreta?

¿Cuál es la diferencia entre la variable continua y discreta?

Si las observaciones corresponden a cantidades, las variables pueden distinguirse entre discretas y continuas. Se dice que una variable es discreta cuando no puede tomar ningún valor entre dos consecutivos, y que es continua cuando puede tomar cualquier valor dentro de un intervalo.

¿Cómo se representa la variable discreta?

Cuando representamos una variable discreta, usamos el diagrama de barras cuando pretendemos hacer una gráfica diferencial. Las barras deben ser estrechas para representar que los valores que toma la variable son discretos. El diagrama integral o acumulado tiene, por la naturaleza de la variable, forma de escalera.

¿Cuál es la diferencia entre datos nominales y ordinales?

En la escala nominal las variables se diferencian por sus nombres. Estas variables no tienen orden ni jerarquía asociada a ellas. ... En la escala ordinal, el orden de las variables es crítico. La diferencia entre estas variables no está establecida y no es en realidad un aspecto integral de esta escala de medición.

¿Cómo graficar una variable cuantitativa discreta?

Cuando representamos una variable discreta, usamos el diagrama de barras cuando pretendemos hacer una gráfica diferencial. Las barras deben ser estrechas para representar el que los valores que toma la variable son discretos. El diagrama integral o acumulado tiene, por la naturaleza de la variable, forma de escalera.

¿Cómo se representan las variables cualitativas?

0:002:47Sugerencia de vídeo · 57 segundos2. Grafica de variables cualitativas en Excel - YouTubeYouTube

¿Qué son las variables discretas?

  • Las variables discretas son las variables, donde los valores se pueden obtener contando. Por otro lado, las variables continuas son las variables aleatorias que miden algo. La variable discreta asume valores independientes, mientras que la variable continua asume cualquier valor en un rango o continuo dado.

¿Cuáles son las variables cuantitativas discretas?

  • Ejemplos de variables cuantitativas discretas: El número de hijos de una familia. La cantidad de dedos que tienes en la mano. El número de faltas en un partido de fútbol. Número de personas que llegan a un consultorio en una hora. El número de árboles que hay en un parque. El número de canales de televisión que tienes en casa.

¿Qué es una variable continua?

  • Por lo tanto, Z es una variable continua, pero si agregamos una restricción adicional como "la altura de un estudiante al centímetro más cercano", entonces la variable Z será discreta ya que solo puede tomar un número finito de valores. De esto, se puede ver que normalmente una variable continua se define como una medida.

¿Cuál es el dominio de una variable discreta?

  • • El dominio de una variable discreta es a lo sumo contable, mientras que el dominio de una variable continua consta de todos los valores reales dentro de un rango específico. • Generalmente, las variables discretas se definen como conteos, pero las variables continuas se definen como mediciones.

Publicaciones relacionadas: