¿Cuál es la diferencia entre alifáticos y aromáticos?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la diferencia entre alifáticos y aromáticos?

¿Cuál es la diferencia entre alifáticos y aromáticos?

El nombre de aromático se debe a que originalmente se obtenían degradando algunas sustancias químicas que desprendían olor agradable. – Los hidrocarburos alifáticos son aquellos que no cuentan con un anillo aromático al no derivar del benceno.16 oct 2020

¿Cuáles son los hidrocarburos alifáticos y aromáticos?

Los hidrocarburos aromáticos y alifáticos estan formados exclusivamente por carbono e hidrógeno, pero los aromáticos tienen una estructura especial, el anillo aromático también llamado anillo bencénico. ... Los hidrocarburos aromáticos son más resistentes a la reducción y a la oxidación que los alquenos.

¿Qué diferencia hay entre los hidrocarburos alifáticos y los Alicíclicos?

Los compuestos alifáticos acíclicos más sencillos son los alcanos, agrupaciones hidrocarbonadas lineales de formula CH3-(CH2)n-CH3. Si la cadena alifática se cierra formando un anillo, el compuesto se denomina hidrocarburo alicíclico o hidrocarburo alifático cíclico. De estos, los más sencillos son los cicloalcanos.

¿Cuál es la diferencia entre Alifaticos y alcanos?

HIDROCARBUROS ALINFÁTICOS Los Hidrocarburos Alifáticos, se unen en cadenas abiertas, ya sea lineales o ramificadas. ... Hidrocarburos Saturados, también conocidos como alcanos, los cuales no tienen ningún enlace doble o triple entre los átomos de carbono.

¿Cómo se obtienen en la industria los hidrocarburos alifáticos y aromáticos?

Los hidrocarburos alifáticos de uso industrial derivan principalmente del petróleo, que es una mezcla compleja de hidrocarburos. Se obtienen por craqueo, destilación y fraccionamiento del petróleo crudo. Los más utilizados como disolventes son: pentano, hexano, heptano, ciclohexano y metilciclohexano.

¿Cuál es la diferencia entre hidrocarburos alifáticos?

Los Hidrocarburos Alifáticos, se unen en cadenas abiertas, ya sea lineales o ramificadas. ... Son saturados los hidrocarburos alifáticos cuyos átomos de carbono están unidos entre sí por enlaces sencillos. Hidrocarburos no Saturados, tienen uno o más enlaces dobles o triples entre los átomos de carbono.

¿Qué es un hidrocarburo aromático?

  • Su fórmula general es CnH2n-2. Los Hidrocarburos aromáticos son derivados del Benceno, C6H6, líquido de Punto de ebullición 80 ºC, inmiscible en agua, buen disolvente de compuestos orgánicos, como colorantes, barnices, etcétera, y materia prima base de muchas sustancias de la industria química.

¿Qué son los hidrocarburos alifáticos?

  • Los hidrocarburos alifáticos son compuestos frecuentemente utilizados como disolventes de Aceites, Grasas, Caucho y Resinas. Son compuestos formados exclusivamente por átomos de Carbono e Hidrógeno.

¿Qué es un hidrocarburo?

  • Es un hidrocarburo en que algún átomo de carbono no está unido a otros cuatro átomos por enlace simple, sino que tiene algún enlace doble o triple. Alquenos: son hidrocarburos que tienen doble enlace carbono-carbono en su molécula, y por eso son denominados insaturados. La fórmula general es CnH2n.

¿Qué son los hidrocarburos insaturados?

  • Los hidrocarburos insaturados están compuestos por enlaces simples y dobles enlaces; Ambos enlaces sigma y enlaces pi están presentes en estas moléculas. Algunas moléculas también contienen enlaces triples. Los alquenos y los alquinos son hidrocarburos insaturados.

Publicaciones relacionadas: