¿Cómo se dice primero o uno de cada mes?

Tabla de contenidos

¿Cómo se dice primero o uno de cada mes?

¿Cómo se dice primero o uno de cada mes?

¿Se utiliza 'primero' o 'uno' para referirse al inicio del mes? If playback doesn't begin shortly, try restarting your device.29 abr 2019

¿Cómo se dice el primero o el primer?

#RAEconsultas El ordinal «primero» adopta la forma «primer» cuando precede a un sustantivo masculino singular: «el primer premio». La apócope ante sustantivos femeninos es un arcaísmo que debe evitarse en el habla culta actual, así, lo recomendable es «la primera vez».

¿Cómo se dice a los un día o al primer día?

El primer día del mes puede escribirse, en este caso, con el ordinal primero (→ primero), uso más habitual en América, o con el cardinal uno, uso más habitual en España.

¿Cómo se escribe 1 o 1?

Diccionario panhispánico de dudas
arábigoromanonumeral ordinal
1.º (1.er), 1Iprimero (apocopado primer), fem. primera
2.º, 2.ªIIsegundo, fem. segunda
3.º (3.er), 3.ªIIItercero (apocopado tercer), fem. tercera
4.º, 4.ªIVcuarto, fem. cuarta
42 filas más

¿Cómo se dice primero o uno de octubre?

Por ejemplo, el día de hoy sería: ¿"primero de octubre" o "uno de octubre"?. Gracias por su ayuda. Saludos cordiales. #RAEconsultas Para el primer día del mes puede utilizarse tanto el ordinal «primero», más habitual en América, como el cardinal «uno», más habitual en España.1 oct 2018

¿Cómo se escribe del día o de el día?

Se escriben separados la preposición de y el artículo determinado el, cuando… … el artículo forma parte del sustantivo que acompaña, por ejemplo: « de El Salvador», « de El Cairo», y se escribe la contracción del cuando se habla de la cualidad del sustantivo: «La naturaleza del hombre» .

Publicaciones relacionadas: