¿Qué significa eres basta?

Tabla de contenidos

¿Qué significa eres basta?

¿Qué significa eres basta?

La Real Academia Española (RAE) menciona otras dos acepciones de la palabra basta: por un lado, puede ser un adjetivo para describir a una persona «tosca, grosera, sin pulimento, falta de delicadeza»; por otro, puede provenir de bastjan, un vocablo germánico que puede traducirse como “coser”.

¿Cómo se escribe la palabra vasta o basta?

Así mismo, también se escribe "vasta" con uve y resulta una palabra totalmente correcta y aparece en el diccionario, pero seguida de la acepción: Dilatada, muy extendida o muy grande.20 ene 2017

¿Qué es vasta ejemplo?

Es un adjetivo calificativo femenino que se usa para referirse a algo muy grande, muy extenso, dilatado. Por ejemplo: No podremos encontrarlos en un área tan vasta, debemos dividir el terreno antes de comenzar la búsqueda.

¿Cómo se escribe Basta de pantalón?

La palabra 'basta' es reconocida por el Diccionario de la Real Academia Española (RAE) como válida en el idioma español y se refiere a la 'puntada larga en la costura' o 'hilván'. Ejemplos: Ese pantalón necesita una basta, está muy largo.13 abr 2021

¿Cuál es el sinonimo de la palabra vasta?

vasto. extenso, dilatado, extendido, espacioso, ancho*. finito, pequeño.

¿Qué es basto y vasto?

Basto puede designar a algo o alguien que es tosco o grosero, a cierta albarda para montar animales de carga, o a una de las series en que se divide la baraja española. Vasto, en cambio, es algo dilatado, extenso, amplio. ... Pedro es muy basto, es como si no tuviera modales.10 dic 2018

¿Qué significa basta y vasta ejemplos?

Basta puede ser el verbo bastar en algunas de sus formas personales, una interjección para dar término a algo, un adjetivo para referirse a algo o alguien que es tosco, o un sustantivo para aludir a un tipo de puntada de coser. Vasta, en cambio, es un adjetivo para designar algo que es muy grande o dilatado.

¿Cómo se hace la basta de un pantalon?

0:055:02Sugerencia de vídeo · 61 segundosCómo hacer el dobladillo del pantalón - YouTubeYouTube

¿Cómo se escribe correctamente 'basta' y 'vasta'?

  • Qué: Cómo se escribe correctamente 'basta' y 'vasta'. ¿Se escribe 'basta' o 'vasta'? Pues como casi todo; depende de lo que quieras decir. Si te refieres a que ya vale de algo, que es suficiente y –a menudo- pretendes dar pistas de que te estás cansando de aquello y de que te empieza a incomodar, entonces dirás ‘basta’ con ‘b’.

¿Cuál es el significado de basta?

  • No se hable más: llevaremos dos carros al paseo”. Como adjetivo, basta puede ser la forma femenina de basto, que significa grosero o tosco. Por ejemplo: “Manuela siempre fue una chica basta”. Como sustantivo, basta se refiere a un tipo de costura que consiste en puntadas largas, también conocida como hilván.

¿Qué significa la palabra Basto?

  • La palabra basto cuenta con diferentes acepciones cuyo significado resulta importante conocer para saber si se adapta a lo que deseas decir. Una de las formas en las que más se emplea esta palabra es al momento de referirnos a la primera persona del singular en presente indicativo del verbo bastar.

¿Qué es el femenino de Basto?

  • Basta también puede ser el femenino de basto, que significa tosco o grosero. Se usa para describir algo que es poco amigable o de formas muy simples. Es una persona muy basta para tratar a la gente. La madera con la que se hizo la silla está muy basta.

Publicaciones relacionadas: