¿Qué diferencia hay entre una topología de red lógica y física?

Tabla de contenidos

¿Qué diferencia hay entre una topología de red lógica y física?

¿Qué diferencia hay entre una topología de red lógica y física?

La topología de una red es la configuración o relación de los dispositivos de red y de las interconexiones entre ellos. Las topologías de red pueden verse en el nivel físico y en el nivel lógico. La topología física es una configuración de nodos y las conexiones físicas entre ellos.

¿Qué son las topologías físicas?

Topología física: se refiere a las conexiones físicas e identifica cómo se interconectan los dispositivos finales y de infraestructura, como los routers, los switches y los puntos de acceso inalámbrico. ... Las topologías físicas generalmente son punto a punto o en estrella.

¿Qué es la capa lógica de una red?

Forma en que una red transfiere tramas de un nodo al siguiente. La capa de enlace de datos "ve" la topologia lógica de una al controlar el acceso de datos a los medios.

¿Cuántas topologías fisicas existen?

La topología de red es un concepto importantísimo dentro del diseño de redes de computadoras (interconexión de nodos).17 jul 2018

¿Qué determina el nivel de red?

Funciones del nivel de Red Determinar la “ruta” que deben seguir los paquetes. La “ruta” es un camino (path) y por lo tanto acíclico… “Routing” es el proceso de calcular (mediante un “protocolo de enrutamiento”) los caminos que deben seguir los paquetes.

¿Cómo está formada la estructura general de una red?

Estructura de una Red. Estructura de una red. En toda red de computadoras es necesaria la presencia de tres elementos, la computadora, el medio de transmisión y la tarjeta de red o el módem. La ausencia de alguno de ellos impide la transmisión de los datos por la red y la constitución de la red misma.

¿Cuáles son los tipos de topología lógica?

Topologías lógicas La topología lógica de una red es la forma en que los hosts se comunican a través del medio. Los dos tipos más comunes de topologías lógicas son broadcast y transmisión de tokens. La topología broadcast simplemente significa que cada host envía sus datos hacia todos los demás hosts del medio de red.

¿Qué es una topología lógica?

  • Una topología lógica es la forma en que una red transfiere tramas de un nodo al siguiente. Esta configuración consiste en conexiones virtuales entre los nodos de una red independiente de su distribución física. Los protocolos de capa de enlace de datos definen estas rutas de señales lógicas.

¿Qué es la topología física?

  • La topología física es la disposición real entre el hardware (equipos, medios y dispositivos intermedios) en una determinada red. 1. Topología en bus Se caracteriza por ser la forma mas sencilla de interconectar equipos, ya que todos están conectados mediante un mismo cable coaxial en común.

¿Qué tipos de conecciones existen en la topologia Fisica?

  • Haci; dentro de la topologia fisica se pueden diferenciar dos tipos de conección: En las conecciones punto a punto existen barias conecciónes entre parejas de estaciones abyasentes, y estaciones intermedias. Las conecciones muntipunto cuentan con un unico canal de trasmisión, compartido por toda las estaciones de la red.

¿Qué es la topología física de la red?

  • Las topologías de red pueden verse en el nivel físico y en el nivel lógico. La topología física es una configuración de nodos y las conexiones físicas entre ellos. La representación de cómo se usan los medios para interconectar los dispositivos es la topología física. Esto se abarcará en capítulos posteriores de este curso.

Publicaciones relacionadas: