¿Cuál es la diferencia entre fiabilidad y validez?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la diferencia entre fiabilidad y validez?

¿Cuál es la diferencia entre fiabilidad y validez?

La fiabilidad es una característica del instrumento, en el sentido de que mide las propiedades de los ítems que lo componen. Por contra, la validez no se refiere exactamente al instrumento sino a las generalizaciones que se hacen a partir de los resultados obtenidos a través de éste.

¿Que entiende por validez y confiabilidad en una investigación?

La validez se define como la medida en que un concepto se mide con precisión, por ejemplo en un estudio cuantitativo. La fiabilidad se refiere a la medida en que un instrumento de investigación obtiene sistemáticamente los mismos resultados si se utiliza en la misma situación en repetidas ocasiones.

¿Qué es confiabilidad y validez en Psicometria?

La elaboración de un test debe reunir dos características esenciales: validez y confiabilidad (o fiabilidad). En términos generales, la validez hace referencia al uso de los resultados obtenidos a través del test, y la confiabilidad, a los errores cometidos en las mediciones realizadas por medio de este.

¿Qué es la validez en la observacion?

La validez abarca el concepto experimental entero y establece si los resultados obtenidos cumplen todos los requisitos del método de la investigación científica o no.

¿Qué es validez en una investigación?

El concepto de validez en investigación se refiere a lo que es verdadero o se acerca a la verdad. Se considera que los resultados de una investigación son válidos cuando el estudio está libre de errores.11 oct 2018

¿Qué significa medir en la investigación?

En el contexto de la investigación científica, la medición es un asunto relevante. ... La medición se define como la asignación de números a objetos o eventos, es decir, a las unidades de análisis, de acuerdo a ciertas reglas.

¿Qué es validez y ejemplos?

La validez es cuando algo tiene un contenido lógico y coherente que lo hace justificable. por ejemplo un argumento es válido porque tiene sentido, la verdad va más allá de lo lógico y guarda relación con los valores éticos, de buena fe y honestidad. Por ejemplo yo digo algo en lo que creo y es mi verdad.17 mar 2021

¿Qué es la validez de los instrumentos?

Validez es el grado en que un instrumento mide lo que debe medir. ... Se obtiene de evaluar la reproducibilidad, que es cuando existe una buena correlación en las mediciones en distintos momentos; y por otro lado, la fiabilidad, que es la exactitud en las mediciones en diferentes momentos.29 jun 2019

¿Qué es la confiabilidad?

  • La confiabilidad se refiere a qué tanto se puede confiar en algo. Por ejemplo, si tu lavadora enciende cada vez que pones la perilla en "lavar", entonces es confiable. De manera similar, en la investigación, el término es intercambiable con consistencia.

¿Qué es la validez?

  • La validez es una interpretación de los usos que se le dan al instrumento. Se podría decir entonces que la validez se relaciona más con el instrumento, la confiabilidad con los resultados.

¿Qué es la confiabilidad de una medición?

  • La validez y la confiabilidad son diferentes pero están relacionadas. Por ejemplo, cuando revises la validez de una medición o con qué tanta exactitud mide una prueba un fenómeno específico, la prueba debe ser confiable para ser válida. Esto es, si la prueba a veces mide una depresión y a veces mide la felicidad, no es ni confiable ni válida.

¿Qué es la fiabilidad?

  • La fiabilidad es una característica del instrumento, en el sentido de que mide las propiedades de los ítems que lo componen. Por contra, la validez no se refiere exactamente al instrumento sino a las generalizaciones que se hacen a partir de los resultados obtenidos a través de éste. 2. La información que proporcionan

Publicaciones relacionadas: