¿Por qué hay más agua salada en el planeta?

Tabla de contenidos

¿Por qué hay más agua salada en el planeta?

¿Por qué hay más agua salada en el planeta?

La salinidad del mar es diferente en las distintas latitudes del planeta. Así, en las zonas tropicales la evaporación es mayor por el efecto de la energía solar y, en consecuencia, aumenta la concentración de sal en el agua, mientras que en zonas más frías, como el océano Ártico, la salinidad es menor.

¿Cómo se distribuye el agua salada?

Este tipo de agua salina se encuentra en los mares y océanos. Según datos de la UNESCO, un 96,54% del agua salada presente en la Tierra procede de estos entornos. Este porcentaje equivale a una cantidad de 1.338.000.000 kilómetros cúbicos de agua.

¿Cómo se distribuye el agua en la naturaleza?

El agua se encuentra en la Naturaleza en estado sólido en los casquetes polares y en las nieves, líquido en los océanos y en las aguas continentales, vapor en la atmósfera. En conjunto forma la Hidrosfera. ... El resto constituye las aguas continentales y el vapor atmosférico.

¿Qué es el agua salada en el mundo?

  • El 97.5% del agua es salada. En el mundo menos del 1% de los recursos de agua dulce está disponible para el consumo. En el planeta existe una escasez de agua dulce, aunque el 71% de la superficie del mundo está cubierta por agua, sólo el 2.5% es dulce y el 97.5% restante es salada.

¿Qué porcentaje de agua tiene la Tierra?

  • Más del 70% de nuestra superficie terrestre estaría cubierta por agua. Nuestro planeta, a pesar de llamarse Tierra, tiene un elevado porcentaje de agua, pero ¿cuál exactamente? Lo cierto es que se suele decir que la Tierra está formada por tres cuartas partes de agua pero ¿Qué porcentaje exacto de agua tiene la Tierra?.

¿Cuál es el porcentaje más sorprendente de agua que consumimos?

  • No es este el único porcentaje sorprendente: el 2,24% del agua restante es dulce, pero está congelada en los casquetes polares y glaciares o son subterráneas. El agua que consumimos, de los ríos, los lagos y los acuíferos de poca profundidad, representa solamente el 0,26% del total.

¿Cómo ha aumentado el consumo de agua salada?

  • Esta cifra se ha mantenido estable durante más de dos mil millones de años: ni han aumentado, ni disminuido. De estos 1386 millones de km3 de agua, un 96,5% es agua salada. Si bien es cierto que, gracias a la tecnología apropiada, este agua puede ser apta para el consumo humano, tiene un coste significativamente superio r al de otros tipos.

Publicaciones relacionadas: