¿Qué son listas y tuplas en Python?

Tabla de contenidos

¿Qué son listas y tuplas en Python?

¿Qué son listas y tuplas en Python?

Hemos visto dos estructuras de datos fundamentales en Python que son las listas y las tuplas. La lista es una estructura mutable (es decir podemos modificar sus elementos, agregar y borrar) en cambio una tupla es una secuencia de datos inmutable, es decir una vez definida no puede cambiar.

¿Cuál es la diferencia entre una lista y un diccionario en Python?

La lista es una colección de pares de valores de índice como la de matriz en c ++. El diccionario es una estructura hash de pares de clave y valor . Los índices de la lista son números enteros que comienzan en 0. Las claves del diccionario pueden ser de cualquier tipo de datos.9 feb 2021

¿Cómo se definen las tuplas en Python?

En Python, una tupla es un conjunto ordenado e inmutable de elementos del mismo o diferente tipo. Las tuplas se representan escribiendo los elementos entre paréntesis y separados por comas. Una tupla puede no contener ningún elemento, es decir, ser una tupla vacía.

¿Cómo inicializar una tupla en Python?

Para crear una tupla vacía, usa paréntesis () o el constructor de la clase tuple() sin parámetros. Para crear una tupla con un único elemento: elem, o (elem, ) . Observa que siempre se añade una coma. Para crear una tupla de varios elementos, sepáralos con comas: a, b, c o (a, b, c) .

¿Cómo convertir una tupla a lista en Python?

Usando la concatenación + para añadir a una tupla en Python Combina dos conjuntos diferentes de tuplas en uno y no cambia realmente los valores existentes, manteniendo la inmutabilidad del tipo de datos. Por ejemplo, aquí hay dos tuplas separadas. Una tercera variable se inicializa concatenando estas dos tuplas.28 dic 2020

¿Cómo anidar diccionarios en Python?

Añadir elementos a un diccionario en Python Como te decía, la clase dict es mutable, por lo que se pueden añadir, modificar y/o eliminar elementos después de haber creado un objeto de este tipo. Para añadir un nuevo elemento a un diccionario existente, se usa el operador de asignación = .

Publicaciones relacionadas: